Hoy están cerradas las puertas del mercado binacional Dajabón y parque industrial CODEVI - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hoy están cerradas las puertas del mercado binacional Dajabón y parque industrial CODEVI

Este viernes permanecerán cerrados el mercado binacional de Dajabón y el parque industrial CODEVI, en Juana Méndez, tras los disturbios producidos ayer por manifestantes haitianos que dejaron varios lesionados y destrozos en las instalaciones de la zona franca.

El alcalde por Dajabón, Santiago Riverón, suspendió la realización del mercado ayer y lo extendió por todo este viernes.

El edil rechazó las manifestaciones realizadas en Juana Méndez que afectaron las operaciones de CODEVI y a miles de trabajadores dominicanos y haitianos.

El mercado de Dajabón es el mayor de los que opera en los pueblos de la frontera RD-Haití.

Mientras que CODEVI, es la principal fuente  de trabajo que genera alrededor de 20 mil en la franja fronteriza norte, entre Dajabón y Juana Méndez.

Las instalaciones del parque industrial fueron afectadas por manifestantes haitianos en Juana Méndez, razones que obligaron a la evacuación del personal y el cierre de las operaciones.

“CODEVI, se mantendrá atento a los acontecimientos y reabrirá sus puertas tan pronto sea posible laborar en un ambiente de total seguridad para todos. Nos unimos en solidaridad y al clamor de la población de una solución a la crisis por la que atraviesa nuestro vecino país de Haití”, aseveró en un comunicado.

La generalidad de los empleados de CODEVI es de mano de obra haitiana. A principios de año, el presidente del Grupo M, Fernando Capellán, reveló que en ese momento, 14 mil 100 empleados eran haitianos y 900 dominicanos. Proyectó que para el primer semestre del 2022, la empresa impactaría cerca de 21 individuos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Productor de Dajabón afirma que La Vigía no resolverá sequía

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez visita Dajabón y afirma PRM dejó que le roben un rio al país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

INDRHI enciende sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

Subscríbete al ABC del Día