Imponen 30 años de prisión en Santiago a dos hombres vinculados a asesinato
Actualidad

Imponen 30 años de prisión en Santiago a dos hombres vinculados a asesinato

Imponen 30 años de prisión en Santiago a dos hombres vinculados a asesinato

Por solicitud del Ministerio Público, un tribunal colegiado de esta jurisdicción impuso condenas de 30 años de reclusión a dos hombres imputados por el asesinato de otros dos, en un hecho ocurrido en julio de 2018.

La Fiscalía de Santiago desplegó sus equipos de investigación para identificar, apresar y someter al escrutinio judicial a Víctor Toribio Toribio (Panca) y Luis Rafael Díaz Toribio (Rafita), quienes, con premeditación, mataron a tiros a Ramón Antonio Tejada de la Cruz (el Rubio) y Alberto Minaya Toribio.

Las diligencias hechas por el órgano investigador llevaron a determinar que los imputados se asociaron para montar una vigilancia y matar a las víctimas, para lo cual irrumpieron a bordo de una motocicleta en una tienda de la calle 30 de Marzo, donde el imputado Toribio Toribio realizó varios disparos.

El Tercer Tribunal Colegiado, integrado por los jueces José Rafael de Asís (presidente), Deyanira Méndez y Yasmín de los Santos, analizó pruebas documentales, periciales y materiales, entre las cuales se encuentran la motocicleta y las prendas de vestir utilizadas por los acusados el día de los hechos y que el Ministerio Público recolectó en sendos allanamientos y otras diligencias ejecutadas con el aval de órdenes judiciales.

La fiscal litigante Merary Guzmán demostró ante los jueces la responsabilidad penal de Toribio Toribio y Díaz Toribio sobre los hechos, que tipifican como violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal, que establece sanciones contra la asociación de malhechores y el asesinato con premeditación y acechanza.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ProCibao 2024, un evento que Impulsará la Región Norte hacia nuevos horizontes comerciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zonas Francas del Cibao ponderan inauguración de teleférico de Santiago

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Raquel Peña afirma que presidente Abinader es garantía del desarrollo de Santiago

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

Subscríbete al ABC del Día