Google elimina la barrera del lenguaje para noticias y foros en línea - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google elimina la barrera del lenguaje para noticias y foros en línea

En muchas ocasiones, el idioma es un impedimento para acceder a información específica sobre un evento importante que ocurre en otros países. Sin embargo, en una publicación de su blog The Keyword, la empresa de tecnología, Google, anunció que el servicio de su buscador presentará mejoras en busca de aumentar los beneficios para los usuarios.

La compañía indicó que estas mejoras incluyen la inclusión de características nuevas que buscan que los lectores no solo puedan mantenerse informados respecto a lo que ocurre en un país con un idioma distinto, sino que además se fomente la participación en los debates en foros en línea.

Si bien la traducción automática de sitios web es una característica que ya se encuentra disponible en el buscador de Google, la mejora que se añadirá será la capacidad de que esta función incluya y priorice a las páginas web de noticias locales de otros países en los que estén realizando una cobertura de un evento importante.

Según la empresa, esto servirá para para encontrar más fuentes de información internacional en el idioma local de las personas que estén buscando información en Search.

El anuncio asegura que esta característica estará disponible para los usuarios a inicios del 2023 y “conectará a los lectores que buscan noticias internacionales con sitios web locales en otros idiomas, dándoles acceso a una cobertura más completa”.

Por el momento, la nueva función de Google está planeada para incluir resultados de noticias y traducirlos del francés, alemán y español al inglés para los dispositivos móviles y computadoras, ya sean laptops o de escritorio, que utilicen ese idioma como nativo.

Difusión de temas de discusión en foros

Además de la traducción automática, Google incluirá una nueva función que permitirá hacer visibles las discusiones y debates que se generan en foros respecto a determinados temas “de los que se puede aprender en base a experiencias diversas”.

La nueva característica de Search, llamada “Discusiones y foros”, tendrá la capacidad de incluir contenido de foros populares en internet, como Reddit, para que los usuarios puedan participar de los debates que se generen o usar los aportes que se expresan en ellos.

Según Google, cuando una persona busque información sobre un tema determinado, los resultados de Search incluirán, además de sitios web especializados, una sección en la que se puedan ver las opiniones de las personas, quienes incluyen consejos y experiencias sobre el tema.

Esta nueva característica estará limitada y solo incluirá a los usuarios de Estados Unidos que utilicen sus dispositivos con inglés como su idioma nativo. Sin embargo, el comunicado indica que si esta es considerada útil a lo largo del tiempo, podría ampliar su disponibilidad a más usuarios.

Mejoras en Google Maps

Como parte de sus novedades, Google también incluyó a Maps dentro de la lista de servicios que serán mejorados para beneficiar a los usuarios y sus necesidades.

Durante su evento Search ON, la compañía presentó nuevas características a Google Maps que permitirán a los usuarios realizar búsquedas de lugares de una forma mucho más útil y que pueda brindar más información sobre ellos a los usuarios.

En el caso, por ejemplo, de monumentos y lugares turísticos, Google Maps tendrá la posibilidad de presentar el ‘ambiente de vecindario’, una nueva función que incluye información enviada por otros usuarios sobre los puntos más interesantes dentro de una zona específica de una ciudad y que una Inteligencia Artificial (IA) se encargará de valorar y destacar en forma de nodos dentro del mapa en los dispositivos.

Esta función será de gran ayuda para las personas que estén ingresando a un área no conocida o que deseen conocer más sobre el entorno en el que se encontrarán durante un viaje.

Según Google, esta característica podrá probarse en dispositivos iOS y Android en los próximos meses.

Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google abre en Tokio un primer centro de investigación de ciberseguridad en Asia-Pacífico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Google celebra con su Doodle la Independencia Nacional

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Google interrumpe la generación de imágenes con "Gemini" tras los fallos detectados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Google se enfrentará en septiembre a un juicio por monopolizar la publicidad digital

Subscríbete al ABC del Día