La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que un presunto delincuente que era buscado mediante varias órdenes judiciales, cayó abatido tras enfrentar a tiros a agentes, en el sector Maco Tibio de Moca.
Se trata de Deivy Water Rosario Paulino (Nacho), quien era perseguido por distintos hechos delictivos, entre ellos un homicidio.
De acuerdo al informe preliminar, Nacho, junto a otros individuos, se encontraban realizando disparos al aire en una cañada ubicada en el referido sector, quienes al notar la presencia policial le emprendieron a tiros contra los agentes, “lo que los llevó a la imperiosa necesidad de repeler la agresión, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte”.
También resultó herido el nombrado Luis Alberto Paulino Alonzo (Niño) y el cabo de la institución del orden, Xavier Onasis Familia.
En el lugar, fue ocupada la pistola marca HS, calibre 9, serie 83434, con un cargador y 7 cápsulas para la misma, la cual al ser depurada figura con denuncia por robo de fecha 26-07-2022.