El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ya han depositado sus votos en las elecciones presidenciales.
Tras depositar su papeleta en un colegio de Río de Janeiro, Bolsonaro se ha mostrado convencido de que se llevará la victoria en primera vuelta y que las elecciones se desarrollarán sin problemas. «Estoy seguro de que serán unas elecciones limpias y que ganaremos con el 60 por ciento de los votos», ha dicho.
Abren los colegios electorales
Los colegios electorales han abierto en Brasil. Cerrarán a las 17:00 horas (hora en Brasil).
Bolsonaro recibe el apoyo de Trump, Abascal y Orbán
El presidente ha recibido el apoyo del expresidente estadounidense Donald Trump, del presidente de VOX, Santiago Abascal, y del primer ministro húngaro, Viktor Orbán. Los tres han enviado un vídeo pidiendo el voto para él en las elecciones de este domingo.
«Desde España, quiero enviar todo mi apoyo al presidente Bolsonaro, que este domingo lidera la alternativa de los patriotas, la de aquellos que queremos naciones prósperas, libres y soberanas frente al comunismo y al globalismo. Adelante Brasil y adelante Bolsonaro», afirma Santiago Abascal en el vídeo compartido por el propio presidente de Brasil.
Neymar y Rivaldo apoyan a Bolsonaro
Futbolistas brasileños han mostrado su apoyo a Jair Bolsonaro. Jugadores en acto como Neymar o Lucas Moura, y retirados como Rivaldo, Romario o Felipe Melo han trasladado su respaldo al presidente.
LA GACETA