Abrirán en Azua diplomado sobre evaluación por competencias; más de 400 docentes serán impactados - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abrirán en Azua diplomado sobre evaluación por competencias; más de 400 docentes serán impactados

La Dirección Regional 03 de Azua y el Centro de Formación Continua para Docentes del Futuro (Codufu) informaron este lunes sobre el inicio del Diplomado de Evaluación por Competencias, Gestión y Liderazgo Efectivo, el cual está dirigido a más de 400 maestros de esta demarcación.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el maestro Jorge Antonio de los Santos, director regional de Educación 03, Azua, quien agradeció a los participantes y al Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) por continuar brindando facilidades formativas.

Las orientaciones sobre el programa fueron ofrecidas por Domingo Corniel y Graciela Hernández, gerente general y coordinadora académica respectivamente del CODUFU, quienes hablaron sobre la importancia de dicho diplomado.

Además, expresaron que es necesario que los docentes recuerden que “vivimos en una
sociedad del conocimiento que tiene como función desarrollar diferentes competencias en los estudiantes”.

El acto de inauguración fue realizado en las instalaciones de la oficina regional de Educación 03, Azua. Dicho programa va dirigido a docentes de los distritos educativos 03-01 de Azua, 03-02 de Padre las Casas,03-03 San Juan de Ocoa, 03-04 Bani y 03-05 de Nizao.

Subscríbete al ABC del Día