Apple lanzará película de Will Smith este año; el estreno había sido pospuesto por incidente en los Oscars - N Digital
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Apple lanzará película de Will Smith este año; el estreno había sido pospuesto por incidente en los Oscars

Menos de un año después de que Will Smith impresionó a millones de personas abofeteando al comediante Chris Rock en los premios Óscar, su nueva película «Emancipation» será lanzada en diciembre, informó Apple el lunes.

Se había asumido que el drama sobre la esclavitud había sido pospuesto luego del episodio que fue ampliamente condenado, y que derivó en la exclusión de Smith de la ceremonia de los premios de la Academia durante una década.

Pero Apple realizó el anuncio sorpresa, y dijo que la más reciente película de Smith estaría en los cines el 2 de diciembre, y en su plataforma Apple TV+ una semana después.

Con estas fechas, Apple podría postular «Emancipation» a la entrega del Óscar en marzo, un año después de hacer historia al convertirse en la primera plataforma de streaming en ganar la mayor estatuilla de Hollywood a la mejor película con «CODA».

El actor se ha mantenido con bajo perfil desde la noche en la cual ganó el premio de la Academia a mejor actor por su participación en «Rey Richard: una familia ganadora», minutos después de atacar a Rock por hacer un chiste sobre su esposa.

La estrella de Hollywood se disculpó públicamente después del incidente, y divulgó en julio un video en las redes sociales hablando sobre lo ocurrido y ofreciéndose a reunirse con Rock «cuando estés listo para conversar».

Smith, de 53 años, también renunció a su membresía de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que aunque le prohibió participar en su mayor ceremonia durante una década, no lo bloqueó de ser nominado ni le retiró su estatuilla.

Smith participó este fin de semana en una proyección anticipada de «Emancipation» organizada por la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en Washington DC.

La película presenta a Smith como un esclavo fugitivo en una dura jornada en busca de la libertad en el norte de Louisiana, en Estados Unidos.

Su personaje, Peter, está inspirado por la tristemente famosa fotografía de un esclavo cuya espalda fue mutilada por latigazos recibidos en una plantación, y quien fue apodado «Peter, el azotado».

Subscríbete al ABC del Día