Entérese por qué EE.UU. se enfrenta a una escasez de mantequilla previo a la navidad - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Entérese por qué EE.UU. se enfrenta a una escasez de mantequilla previo a la navidad

Estados Unidos se enfrenta a una escasez de mantequilla justo antes de la temporada navideña.   

Según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la cantidad de mantequilla que se encontraba en las instalaciones de almacenamiento de los Estados Unidos en agosto cayó un 10 % mes tras mes. Sin embargo, bajó un 22% en comparación con el mismo período hace un año.

Por ejemplo, el mes pasado había más de 282 millones de libras de mantequilla en los almacenes, frente a los más de 362 millones de libras de agosto de 2021, según datos compilados por el USDA .

El reciente informe Dairy Market News del Servicio de Mercadotecnia Agrícola muestra que los suministros son escasos en todo el país. En el informe, los funcionarios dicen que la demanda está superando la oferta en el oeste, donde los productores están ejecutando programas de producción reducidos.

Mientras tanto, los fabricantes de mantequilla en el medio oeste dicen que “las cargas puntuales de crema son muy escasas o no están disponibles” y “en el noreste, la demanda minorista de mantequilla está aumentando, pero los inventarios ajustados están causando que algunos productores regulen los suministros en los pedidos existentes”, según el reporte. 

A medida que disminuyen los suministros, el precio de la mantequilla se ha disparado, superando a todos los demás alimentos en el Índice de Precios al Consumidor.

Los costos de los comestibles en agosto aumentaron un 13,5%, sin embargo, los precios de la mantequilla aumentaron un 24,6%, según la Oficina de Estadísticas Laborales. 

Tanner Ehmke, economista principal de productos lácteos y cultivos especiales en CoBank, proyectó a principios de este verano que “es casi seguro que los precios históricamente altos de la mantequilla continuarán durante el resto de 2022” a medida que continúe la escasez.

En un informe reciente de junio, Ehmke dijo que los problemas de suministro son el resultado de  los productores de leche  y los procesadores de mantequilla de EE. UU. que luchan por aumentar la producción debido al aumento de los costos de alimentación, energía, novillas e incluso mano de obra.

“Algunas rotaciones están ralentizando la producción debido a la escasez de suministros de leche en EE. UU. y la escasez de personal en las plantas”, dijo Ehmke.

Según los datos del USDA, la producción mensual de leche ha disminuido en varios de los últimos meses, incluso en junio. De enero a junio, la producción de leche de EE. UU. se redujo casi un 1% en el año, según el USDA.

La escasez de mano de obra  solo ha “agravado los problemas de suministro existentes”, agregó Ehmke.

Sin embargo, con los suministros limitados de leche y crema, Ehmke advirtió anteriormente que los productores de queso pueden comenzar a enfrentar problemas de producción como resultado.

“La competencia por la escasez de leche pondrá a los fabricantes de queso en desventaja frente a los fabricantes de mantequilla que están mejor posicionados para pagar precios más altos por la leche”, dijo Ehmke.

Con precios más altos, “los márgenes del procesador de queso se reducirán, lo que resultará en una producción de queso más lenta”, agregó. “Con los niveles de precios actuales, los productores de queso no querrán acumular inventarios en exceso para los próximos meses”, aunque habrá más leche disponible para las mantequeras.

New York Post

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mantequilla tras sentencia en su contra: "Dios hizo su voluntad"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este viernes tribunal de Monte Plata dará a conocer fallo de caso Mantequilla

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos anunció un plan para evacuar a sus ciudadanos atrapados en Haití

Subscríbete al ABC del Día