Maritza Hernández asegura mayoría de los dominicanos quiere irse del país por falta de oportunidades - N Digital
PolíticaÚltimas Noticias

Maritza Hernández asegura mayoría de los dominicanos quiere irse del país por falta de oportunidades

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, proclamó hoy que, a partir del próximo 16 de agosto 2024, cuando asuma las riendas de su gobierno, los dominicanos y dominicanas tendrán garantizada su seguridad alimentaria, educación digna y vivienda, para que no tengan que emigrar del país por falta de oportunidades.

Aseguró que simultáneamente con eso los jóvenes y mujeres de manera especial, tendrán asegurado facilidades de empleos dignos para que por su cabeza no pase el angustiante y desesperante pensamiento de abandonar su tierra por no tener garantizado lo que por derecho constitucional le corresponde.

Destacó que durante la realización de los recorridos que ha venido desarrollado por toda la geografía nacional ha podido comprobar que la mayoría de la gente refleja un rostro desesperado y un discurso pesimista sobre el futuro de la República Dominicana y eso es preocupante.

Resaltó que en un próximo gobierno suyo el equipo que le estará acompañando trabajará sin descanso y enfocado para devolver la esperanza y orgullo que han perdido en los últimos dos años la mayoría de la población dominicana, especialmente los jóvenes y las mujeres.

Maritza se expresó en esos términos al recibir el respaldo de decenas de nuevos simpatizantes del sector Externo de su candidatura perteneciente al Movimiento MONICA, en el municipio de Consuelo. San Pedro de Macorís, a quienes presentó las líneas generales de su programa de gobierno.

Durante su discurso a los asistentes a la actividad, la ex ministra de Trabajo, señaló que es inaceptable que luego del país haber registrado en sus últimos 15 años un crecimiento sostenible en su Producto Interno Bruto (PIB), hoy eso se vea detenido por la incompetencia e incapacidad de unas autoridades gubernamentales insensibles.

Manifestó que el modelo de gobierno que implementará tendrá como centro de sus políticas públicas a la gente proporcionándole a todos los integrantes de la familia dominicana una seguridad social desde el embarazo hasta la tumba

Subscríbete al ABC del Día