Todo el panorama de la postemporada, caso de empate, desempates y más.
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Todo el panorama de la postemporada, caso de empate, desempates y más.

Todo el panorama de la postemporada, caso de empate, desempates y más.

Los actuales campeones de la Serie Mundial completaron la barrida ante los Mets para tomar una sólida ventaja en la punta de la División Este de la Liga Nacional con apenas tres días de acción en la temporada regular. Con el triunfo por 5-3 ante Nueva York en el Truist Park la noche del domingo, los Bravos mejoraron su récord a 77-32 desde el 1 de junio, cuando estaban a 10.5 encuentros de la cima de la división.

La épica escalada de los Bravos hasta lo más alto de la tabla puso en 1 su número mágico para ganar la División Este de la L.N. Con una victoria sobre los Marlins en su última serie de la campaña de la ronda regular o una derrota de los Mets, los Bravos asegurarían descansar en la primera rodada de la postemporada, que comienza el viernes, y pasar directo a la Serie Divisional. Tanto Bravos como Mets ya aseguraron un puesto en octubre.

Si los Bravos y los Mets terminan la temporada regular con el mismo récord, Atlanta ganaría la división debido a que se llevaron la serie particular contra Nueva York por 9-8.

Por otro lado, el panorama del Comodín de la L.N. se aclaró un poco más el domingo, con los Padres asegurando su sitio en los playoffs gracias al revés de los Cerveceros contra los Marlins en extra innings en el American Family Field. Con la derrota, las posibilidades de que Milwaukee se meta en la postemporada quedaron en una situación crítica.

Aunque todavía hay cosas por decidir de aquí al comienzo de la postemporada el 7 de octubre, así luce el cuadro de postemporada de cara a la jornada del sábado.

Recordatorio: Como parte del nuevo acuerdo colectivo con la Asociación de Jugadores, Major League Baseball expandió el número de equipos en la postemporada de 10 a 12 antes de la campaña 2022. Tanto la L.A. como la L.N. tienen ahora tres puestos de Comodín (antes eran dos), mientras que los dos primeros sembrados de cada liga avanzan directo a las Series Divisionales. Los otros cuatro equipos se repartirán en Series de Comodín al mejor de tres juegos, con todos los desafíos disputándose en casa del mejor sembrado y los ganadores avanzando a la Series Divisionales.

Nuevo formato de postemporada, explicado

SI LA TEMPORADA TERMINASE HOY:

Series del Comodín de la L.A. (comienzan el 7 de octubre)
Al mejor de tres juegos (todos en la casa del mejor sembrado)

Rays (6) en casa de Guardianes (3)
Marineros (5) en casa de Azulejos (4)

Astros (1) y Yankees (2) descansan y avanzan directo a la Serie Divisional

Series del Comodín de la L.N. (comienzan el 7 de octubre)
Al mejor de tres juegos (todos en la casa del mejor sembrado)

Filis (6) en casa de Cardenales (3)
Padres (5) en casa de Mets (4)

Dodgers (1) y Bravos (2) descansan y avanzan directo a la Serie Divisional

Series Divisionales de L.A. (comienzan el 11 de octubre)
Al mejor de cinco juegos

Marineros/Azulejos comenzando en casa de Astros
Rays/Guardianes comenzando en casa de Yankees

Series Divisionales de L.N. (comienzan el 11 de octubre)
Al mejor de cinco juegos

Padres/Mets comenzando en casa de Dodgers
Filis/Cardenales comenzando en casa de Bravos

Quiénes aseguraron ya su pase: Dodgers, Astros, Mets, Bravos, Yankees, Guardianes, Cardenales, Azulejos, Rays, Marineros y Padres.

Quién sigue: El número mágico de los Padres (86-71) para avanzar a la postemporada es de 1.

Carreras más peleadas y criterios de desempate

Este de la L.N.: Los Bravos tienen ventaja de 2 juegos sobre los Mets en el Este de la Liga Nacional. Gracias al triunfo del domingo también aseguraron la ventaja a la hora de un empate. *

Comodín de la L.A.: Los Azulejos lideran a los Marineros por 2.5 juegos en la lucha por el primer Comodín, Seattle tiene ventaja de 1.5 juegos sobre los Rays. Los tres equipos ya aseguraron el pase.

Batalla por los sembrados: TB tiene ventaja a la hora de un empate sobre TOR (10-9) y SEA (5-2); Seattle tiene ventaja sobre TOR (5-2).

Comodín de la L.N.: Padres superan a Filis por 1.0 juego en la pelea por el segundo comodín y Filadelfia a Cerveceros por 1.0 juego por el tercer Comodín.

Batalla por los sembrados: FIL tiene ventaja a la hora de un empate sobre SD (4-3) y MIL (4-2); SD tiene ventaja sobre MIL (4-3)

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nick Castellanos, primero en la MLB con dos jonrones en partidos consecutivos en postemporada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rangers de Texas avanzan a la serie de campeonato al derrotar a Baltimore

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Gurriel, Acuña Jr y Martínez celebran en jornada de postemporada

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Yanquis certifican su ausencia en postemporada por primera vez desde 2016

Subscríbete al ABC del Día