XV Reunión Interamericana de Autoridades Electorales se hará en Ecuador
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

XV Reunión Interamericana de Autoridades Electorales se hará en Ecuador

XV Reunión Interamericana de Autoridades Electorales se hará en Ecuador

Ecuador acogerá la decimoquinta Reunión Interamericana de Autoridades Electorales (XV RAE), organizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos.

En el encuentro, que congregará a las máximas autoridades electorales democráticas del hemisferio, se abordarán temas como la desinformación en contextos electorales, los derechos de participación política y los desafíos para alcanzar una democracia paritaria, entre otros.

En la ceremonia en la que el Gobierno ecuatoriano entregó a la Secretaría General de la OEA la carta de compromiso de sede, el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Guerrero, aseguró que la cita “es un ejemplo más del compromiso de la Organización con apoyar la importantísima labor que realizan las autoridades electorales de la región”.

“La celebración de comicios inclusivos, transparentes e íntegros requiere esfuerzo y dedicación, pero además las condiciones necesarias para trabajar con autonomía e independencia”, dijo al tiempo de agradecer a Ecuador por acoger la reunión.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, enfatizó la importancia de estos encuentros para mejorar continuamente las capacidades institucionales de los organismos electorales de la región.

“A través del intercambio de experiencias y conocimientos fortalecemos la planificación y ejecución de procesos electorales eficientes, transparentes y con certezas jurídicas”, afirmó y apuntó que “será una oportunidad para revisar los desafíos pendientes de la Función Electoral de Ecuador”.

Por su parte, el presidente del Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador, Fernando Muñoz, aseguró que el evento es de especial importancia pues “se convierte en un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias que permiten fortalecer la tutela efectiva de los derechos de participación”.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Asesinan otro alcalde en Ecuador en medio de lucha contra violencia narco decretada por Noboa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro anuncia cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

facebooktwitter

Vicepresidenta ecuatoriana denuncia desde un búnker en Israel falta de apoyo de su Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Jueza de Ecuador dice que captura de Glas en embajada es ilegal, pero queda en prisión por otro caso

Subscríbete al ABC del Día