Ben Simmons, Kawhi Leonard, Jamal Murray hacen el esperado regreso
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ben Simmons, Kawhi Leonard, Jamal Murray hacen el esperado regreso

Tres de los mejores jugadores de la NBA están completamente recuperados y vuelven a la acción luego de largos descansos.

Ben Simmons corrió detrás de la defensa y atrapó un pase en transición que derribó. Aproximadamente un minuto después, disparó un pase cruzado a un compañero de equipo de los Brooklyn Nets para un triple.

Esos eran los tipos de jugadas que los Philadelphia 76ers habían visto muchas veces antes.

El lunes, Simmons finalmente los hizo para otro equipo.

Simmons jugó contra su antiguo club en su primer partido de la NBA desde junio de 2021, lo que lo convirtió en uno de los grandes nombres que regresaron a la acción del baloncesto.

“Estoy agradecido de poder pisar ese piso, pisar un piso de la NBA nuevamente”, dijo Simmons. “Así que me divertí mucho ahí fuera”.

Kawhi Leonard también regresó para los LA Clippers, al igual que Jamal Murray para los Denver Nuggets, luego de que ambos se quedaran fuera la temporada pasada recuperándose de cirugías por desgarros del ligamento cruzado anterior.

Sin duda, así es como se sintieron sus equipos después de esperar ser contendientes al título la temporada pasada, pero en cambio esas esperanzas se vieron frustradas por las lesiones. Paul George también se perdió un tiempo significativo para los Clippers, y Michael Porter Jr. estuvo fuera en todos los juegos menos nueve para los Nuggets.

Todos jugaron el lunes, junto con Damian Lillard regresando a Portland luego de perderse los últimos 47 juegos la temporada pasada, cuando los Clippers y los Trail Blazers se enfrentaron en un juego de pretemporada.

“Como fanático del juego, el regreso de Kawhi es excelente para el baloncesto, el regreso de Jamal Murray es excelente para el baloncesto”, dijo Kevin Durant de los Nets. “Todos los muchachos que han estado lesionados y pueden volver a jugar, es una gran sensación solo verlos ahí”.

Simmons esperaba estar cerca de jugar en febrero pasado después de ser cambiado a los Nets en un acuerdo encabezado por James Harden. Simmons había citado razones de salud mental al buscar un intercambio de los 76ers luego de una postemporada decepcionante cuando recibió la mayor parte de las críticas después de que Atlanta derrocó al sembrado No. 1 en la Conferencia Este en la segunda ronda.

Pero una hernia de disco le impidió debutar al final de la temporada y lo obligó a someterse a una cirugía fuera de temporada.

Totalmente despejado ahora, Simmons estuvo en la alineación titular y terminó con seis puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes en 19 minutos. Se fue débilmente de Filadelfia, con el último recuerdo del tiempo de la selección número 1 de 2016 allí, dejando pasar una bandeja en la recta final de la derrota del Juego 7 ante los Hawks. Pero se mostró confiado empujando el balón en transición o haciendo jugadas desde el poste, aunque falló sus únicos dos tiros libres.

Simmons dijo que pensó que se sentiría nervioso, pero no fue así. Durant recordó sentirse ansioso cuando regresó después de perderse la temporada 2019-20 después de una cirugía en el tendón de Aquiles.

“Uno se pregunta cómo se sentirán sus pulmones al jugar en un juego organizado porque jugar solo, hacer ejercicio es diferente a jugar en un juego”, dijo Durant. “Así que solo quieres ver dónde están tus piernas en el tiro en suspensión. Entonces, al estar fuera por un año, regresa mucha ansiedad. Sé que lo hice.”

En Seattle, un grupo de grandes nombres hizo su debut de pretemporada ante una multitud con entradas agotadas en apenas el segundo partido de pretemporada entre equipos de la NBA en Emerald City desde la partida de los SuperSonics a Oklahoma City.

Si bien hubo fanáticos de los Clippers y los Blazers, el color predominante fue abrumadoramente verde y dorado en medio de la esperanza constante de que algún día los Sonics regresen.

Los fanáticos que se presentaron disfrutaron de la primera acción de Leonard desde que se lesionó la rodilla durante las semifinales de la Conferencia Oeste de 2021, solo unos días antes que Simmons.

Leonard lució bien, derribando su primer tiro a los 15 segundos del juego y anotó 11 puntos en 16 minutos en la primera mitad. John Wall también hizo su debut con los Clippers después de que el cinco veces All-Star no jugara la temporada pasada. Wall anotó cinco puntos en 11 minutos y George agregó 12 puntos en 16 minutos. Los tres jugaron apenas el primer tiempo.

Lillard jugó hasta la segunda mitad y anotó 16 puntos en 23 minutos.

Asistió la realeza del baloncesto de Seattle, incluidos Lenny Wilkens, Shawn Kemp, Gary Payton, Jamal Crawford, George Karl, Detlef Schrempf, Sam Perkins y muchos otros relacionados con la historia del baloncesto de la ciudad. El propietario de los Clippers, Steve Ballmer, tomó el micrófono antes del inicio del partido y agradeció a su ciudad natal por asistir.

“Vi miles de juegos de baloncesto en Seattle: CYO, niños pequeños, AAU, profesional, universidad, lo que sea. Entonces, si esta es una ciudad de baloncesto, maldita sea, escuchémoslo”, gritó Ballmer justo antes del inicio del partido, provocando grandes vítores de la multitud.

La ausencia de Murray en Denver fue aún más larga, ya que se desgarró el ligamento cruzado anterior en abril de 2021 y lo dejó incapaz de intentar duplicar la brillante postemporada que tuvo mientras guiaba a los Nuggets a la final del Oeste de 2020 en Walt Disney World.

“Esas lesiones a largo plazo son duras, oscuras”, dijo el entrenador de Oklahoma City, Mark Daigneault. “Estos muchachos no tienen ventanas largas para jugar baloncesto, no pueden jugar hasta los 50 años. Es difícil y requiere mucho compromiso y trabajo. El progreso, especialmente al principio, es casi invisible. No soporta peso durante una gran cantidad de tiempo con ese tipo de lesiones. Ciertamente me alegro por él y le deseo lo mejor, en términos de que se mantenga saludable. Es un jugador realmente bueno y su equipo se beneficiará de tenerlo de regreso”.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al Horford llega a los 14 mil puntos en paliza de Celtics a Warriors

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James rompe la barrera de los 40.000 puntos en la NBA

Subscríbete al ABC del Día