Director de Medios afirma provincias afectadas por Fiona se recuperan rápido por esfuerzos del Gobierno - N Digital
facebookNacionales

Director de Medios afirma provincias afectadas por Fiona se recuperan rápido por esfuerzos del Gobierno

Santo Domingo. – El director nacional de Medios de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM) afirmó que las inversiones del Gobierno a partir del huracán Fiona para acudir en auxilio de las provincias afectadas concluirán con la transformación de la región Este, Y la Bahía de Samaná.

El Licenciado Federico Reynoso, dijo que la inversión del presidente Luis Abinader, quien ha actuado con rapidez y decisión, no sólo en resolver los problemas causado por el huracán Fiona, sino para transformar las condiciones de vida en esas comunidades.

Reynoso explico que más de 8,300 viviendas han sido reconstruidas en todas las provincias afectadas por el huracán Fiona y más de 1,000 techos han sido entregados para los hogares que fueron destruidos.

En el caso de los Comedores Económicos se han entregado más de 261,084 raciones de comida cocinadas y 10,770 raciones crudas para cocinar en casa.

El funcionario agrega que por vía del Plan Social se entregaron más de 300,000 raciones de alimentos y 4,000 Electrodomésticos, así como 4,840 Colchonetas.

Las iniciativas del plan anunciado por el presidente Luis Abinader incluyen la entrega de RD 1,000 a cada productor, por tarea de cultivo afectada, incluyendo las fincas ganaderas.

Igualmente se realizará un financiamiento a tasa cero a todos los productores que lo soliciten, para el restablecimiento y rehabilitación de cultivos y fincas.

Reynoso confirmo, la entrega de materiales para siembra: 3.5 millones de plantas de cacao, 3 millones de plántulas de café, 400 mil plantas de coco, 8 millones de cepas de plátanos, esquejes de yuca y batata, plantas de frutales, semillas de hortalizas y leguminosas, entre otras.

El director de Medios, aseguro que igualmente, la iniciativa del presidente Abinader dispone en el plan un fondo de RD 2,500 millones de pesos a la construcción y reconstrucción de 800 kilómetros de caminos vecinales y parcelarios; la preparación gratuita de 200,000 tareas de tierra y la creación de brigadas para el levantamiento de escombros, poda de árboles y acondicionamientos de fincas. En la cuales se estima una causa perdida más de RD 7,000 millones por el impacto del huracán Fiona.

El funcionario dijo que todo esto mueve una inversión superior a los 20,000 mil millones de pesos para restablecer los daños causados por Fiona al país.

Insistió en que la rapidez de solución que ha llevado el Gobierno en comparación con otros fenómenos y otros gobiernos del pasado, ahora ha sido reveladora y le ha merecido al Gobierno el reconocimiento de distintos sectores.

El licenciado Federico Reynoso, asegura que el carácter humano del presidente Luis Abinader y del Gobierno que encabeza ha permitido aprovechar esta lamentable experiencia del huracán para superar males ancestrales en esas comunidades y mejorar las condiciones de vidas de sus residentes en medio de la difícil prueba de la naturaleza.

La Región Este y las demás Provincias que fueron afectadas por el ciclón Fiona se recuperan satisfactoriamente en un tiempo récor gracias al esfuerzo del gobierno de Luis Abinader.

Subscríbete al ABC del Día