Entre 3 y 5 pesos han subido algunos rubros tras el paso de Fiona en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Entre 3 y 5 pesos han subido algunos rubros tras el paso de Fiona en RD

Leidy Zorrilla.– La yautía, batata y el ñame son los principales rubros que encabezan la lista de incremento de precios tras el paso del huracán Fiona por República Dominicana , debido a los daños que sufrió la agricultura en diferentes regiones del país. Principalmente en la zona Este y Nordeste.

La escala de aumento está entre tres y cinco pesos, corroboraron los comerciantes de estos productos,  siendo estos víveres costumbre en la cena de cada dominicano.

Pese a los daños del ciclón, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que “los mercados y supermercados seguirán abastecidos de arroz, habichuela, plátano, huevo, pollo y otros productos agropecuarios”.

“Los precios han aumentado un poquito, no tanto, subieron cinco pesos pesos del ciclón para acá pero la venta se mantiene bien”, aseguró el comerciante Adonys Alcántara (El popular).

De su lado el vendedor identificado como Máximo aseguró que “todo está más caro y se ha incrementado entre un 20% y 25%. Afirmó que la libra de yautía está a RD$70, lo que mantiene la venta lenta.

Por su parte, el negociante Romfi Adámes expresó que “la mayoría de los rubros han subido su precio. Indicó que de tres a cinco pesos a mayor escala ha sido el incremento lo que provoca quejas en los clientes y que la venta disminuya un poco”.

“No ha habido muchos cambios, si ha subido algunos precios de algunos productos y otros se mantienen”, indicó el comerciante Bruno Rodríguez.

Mientras que el plátano, la papa, y el guineo y demás tubérculos mantienen su precio.

Daños a la agricultura tras el paso de Fiona por RD

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que no habrá desabastecimiento de los alimentos de primera necesidad, debido a los daños que causó el huracán Fiona a la producción agrícola en el Este y Nordeste del país.

«Los mercados y supermercados seguirán abastecidos de arroz, habichuela, plátano, huevo, pollo y otros productos agropecuarios, pese a los daños dejados tras el paso del huracán», precisó el ministro Cruz.

«Los mercados y supermercados seguirán abastecidos de arroz, habichuela, plátano, huevo, pollo y otros productos agropecuarios, pese a los daños dejados tras el paso del huracán», precisó el ministro Cruz.

Entre las medidas tomadas, por el Ministerio de Agricultura, para recuperar la agropecuaria en las regiones afectadas, Cruz citó el financiamiento económico a los productores y la implementación de un plan agresivo de siembra de productos de ciclo corto y largo.

Las perdidas cuantificadas por los efectos de Fiona están por encima de las 950 mil tareas de producción agrícola.
«Nosotros estimamos 951,000 tareas afectadas en esas nueve provincias y unas 116 mil tareas en las otras 9 provincias menos afectadas”, indicó

Noticas de Interés
facebookInduystrialesInvasión de productosNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Industriales plantean hay que enfrentar invasión desleal china en el área comercial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Subscríbete al ABC del Día