Mantequilla bajo la lupa de la Justicia; es interrogado por Unidad de Delitos Financieros - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mantequilla bajo la lupa de la Justicia; es interrogado por Unidad de Delitos Financieros

La Dirección Nacional de Investigaciones de Delitos Financieros del Ministerio Público investiga y ya interrogó a Wilkin García, conocido como “Mantequilla” y quien se ha convertido en una celebridad por hacer crecer en días, el dinero que personas les confían.

La fiscal Karina Concepción, directora de dicha unidad del MP, interrogó el pasado viernes a Mantequilla sobre sus operaciones financieras, que tienen embaucado a cientos de personas que acuden a sus instalaciones en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

El interrogatorio se realizó en la Fiscalía del Distrito Nacional, pues la Dirección Nacional de Investigaciones de Delitos Financieros del Ministerio Público tiene jurisdicción nacional.

También te puede interesar leer:

La “fórmula mágica” de Mantequilla, un negocio que está a punto de caer según expertos

No trascendió lo tratado por la magistrada Concepción y Mantequilla,  ni tampoco el alcance de las investigaciones.

Solo se sabe que, por el momento, la Dirección Nacional de Investigaciones de Delitos Financieros solo ha interrogado a Mantequilla.

Sobre el tema, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, emitió una serie de mensajes a través de las redes sociales en la que se refiere nueva vez a Mantequilla, que al manejar  alta cantidad de efectivo, será objeto de investigación por parte de las autoridades del Ministerio Público, ya sea por lavado de activos o por el lado impositivo, es decir, el pago de impuestos.

El funcionario del área económica señaló que es poco probable que “Mantequilla” cumpla con los compromisos adquiridos con personas que han invertido miles de pesos en su negocio piramidal.

“Me apena que alguien, cuyo talento comunicando y empatizando con la gente es innegable, alcanzara reconocimiento mediático de esta magnitud, en tan poco tiempo, por estructurar un vulgar esquema ponzi más”, dijo Fernández W en su cuenta de Twitter.

Subscríbete al ABC del Día