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Negativa de UBER ante reclamo de pasajero desencadenó incidente violento en plaza del DN

Por Marcos Contreras.- Lo que inició como un viaje de placer para pasar unos días en República Dominicana se convirtió en una pesadilla que tiene varado en el país y tras las rejas a Asko Hilke, un ciudadano inglés que se encuentra detenido tras protagonizar un incidente en el que rompió cristales de la oficina de servicios de taxi Uber luego de supuestamente ser víctima de robo a manos de un chofer afiliado a la plataforma.

Pamela Núñez, prometida del hombre cuenta a N Digital que todo inició el pasado viernes cuando Hilke solicitó un servicio para llegar a un Airbnb , ubicado en el Distrito Nacional. Narra que cuando se pareja llegó al hotel se desmontó para confirmar en el lobby si era el lugar exacto en el que había reservado. La desesperación lo invadió al ver que el chofer había huido del lugar con su equipaje en el que portaba sus pasaportes y otros documentos, toda su ropa, dos computadoras y dinero en efectivo.

Núñez indica que luego de varios días tratando de lograr una respuesta por parte de la empresa, acudieron la mañana de este martes a la oficina a denunciar lo ocurrido, pero los empleados de la empresa le informaron que la prestadora de servicios no se hace responsable del robo de pertenencias a los pasajeros, los que provocó ira e impotencia en la víctima que se exaltó produciéndose el incidente.

Dice que desde el día en que se produjo el robo la pareja ha recabado información sobre la identidad del chofer, la cual, según alega, es completamente distinta a la que Figura registrada en el sistema de la compañía.

Sostiene que pusieron la denuncia sobre el hecho ante la Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección Central de Investigación (DICRIM) por el hecho.

Sobre la situación de su pareja destaca que está a la espera de que la empresa decida si someterá alguna denuncia por el hecho, ya que si al día de mañana no interponen una denuncia en su contra ese saldrá libre, según lo establecido por la ley

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