Pujols pega el HR 703 y supera a Ruth en remolcadas - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pujols pega el HR 703 y supera a Ruth en remolcadas

Pujols pega el HR 703 y supera a Ruth en remolcadas

El dominicano Albert Pujols conectó el 703mo jonrón de su carrera el lunes y superó a Babe Ruth en la segunda posición de remolcadas en la historia, pero los Cardenales de San Luis perdieron ante los Piratas por 3-2 el lunes. Los Piratas recibieron cuatro boletos consecutivos en la novena y que llevó a un corredor al home para la carrea de la victoria.

Pujols no solo conectó el jonrón No. 703 el lunes por la noche en el PNC Park, sino que fue el jonrón número 263 de la carrera del toletero. Esa explosión de la ventaja, que rompió un empate sin anotaciones en la parte superior de la sexta entrada, empujó a Pujols por delante de Barry Bonds (262) por la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas desde 1961, según Elias Sports Bureau. Nueve de sus últimos 12 balones largos empataron el juego o pusieron a los Cardinals en ventaja.

Esa ventaja no duró ya que Andre Pallante permitió un jonrón del empate a Jack Suwinski en la octava entrada, y JoJo Romero recibió base por bolas en la carrera decisiva en la novena cuando los Piratas lograron una victoria de 3-2. El relevista Giovanny Gallegos, quien acordó una extensión de contrato por dos años antes del juego, caminó con las bases llenas para preparar la victoria de los Piratas. Los Cardinals cayeron a 17-3 esta temporada cuando Pujols jonroneó, con dos de esas derrotas en las últimas dos noches.

Además, el jonrón del lunes fue el 370 de la carrera de 22 años de Pujols como visitante, empatándolo con el miembro del Salón de la Fama Hank Aaron en el segundo lugar de todos los tiempos en esa categoría. Bonds es el líder de todos los tiempos de la Liga Nacional y la Liga Americana en esa categoría con 383 jonrones fuera de casa.

“Se siente muy bien acerca de dónde está y está haciendo algunos cambios de élite, y han sido significativos”, dijo el mánager de los Cardinals, Oliver Marmol. “Creo que ya superamos eso [la racha cuando Pujols tuvo problemas contra los lanzadores diestros], y está haciendo buenos swings independientemente de quién esté lanzando. Su enfoque es bueno, su swing es bueno y estamos obteniendo una muy buena versión en este momento”.

Cuando Pujols conectó una bola curva colgante de 76.5 mph del lanzador derecho de los Pirates, Mitch Keller, para un jonrón de dos carreras, extendió su récord de lanzadores contra los que ha jonroneado a 458. Abrió la temporada detrás de Bonds (449), pero ha perdido fácilmente superó esa marca con 24 jonrones en el año 22 de su carrera en la MLB.

Dijo Keller sobre terminar en la lista de jonrones de Pujols: “Si iba a ceder uno, preferiría dárselo a él que a cualquier otra persona”.

Pujols conectó el cuadrangular número 35 de su carrera en el PNC Park. Eso lo colocó justo por delante de Bryan Reynolds en jonrones en su carrera en PNC entre los jugadores activos de los Pirates. El siguiente total de jonrones más cercano en PNC Park entre un jugador visitante es Anthony Rizzo con 17 jonrones. Los 35 jonrones en PNC Park son la mayor cantidad de su carrera en cualquier estadio de béisbol visitante.

Pujols tiene 57 jonrones contra los Piratas, su tercera mayor cantidad contra cualquier equipo detrás de los Astros (62) y los Cachorros (59). Ha conectado siete jonrones esta temporada contra Pittsburgh, incluido el No. 701 el viernes, el No. 702 el domingo y ahora el No. 703.

“Como he estado diciendo mucho últimamente, lo que Albert Pujols es capaz de hacer en este momento es algo maravilloso”, dijo el destacado novato de los Piratas y también dominicano Oneil Cruz. “Es algo que viene de Dios arriba. Esto nos asombra a todos y nos da mucho orgullo y nos da mucha esperanza hacia el futuro. Lo admiro mucho, y poder ver lo que está haciendo, es impresionante. Es algo que definitivamente tiene un impacto en mi vida y también me motiva a seguir adelante”.

Pujols se convirtió en uno de los cuatro jugadores en la historia del béisbol con al menos 700 jonrones el 23 de septiembre cuando bateó los números 699 y 700 contra los Dodgers de Los Ángeles. Pujols solo está detrás de Bonds (762), Aaron (755) y Babe Ruth (714) de todos los tiempos en jonrones.

Pujols, quien anunció que esta será su última temporada en la MLB, tuvo solo dos jonrones en abril y dos en mayo antes de quedarse sin jonrones en junio. Sin embargo, al igual que las temperaturas húmedas en St. Louis, Pujols se calentó en julio y agosto. Conectó tres en julio, ocho en agosto y siete más en septiembre. Ha añadido dos en los últimos dos días de octubre. Pujols, de 42 años, ha conectado 18 de sus 24 jonrones después del Juego de Estrellas de la MLB.

Después de tener problemas a principios de la temporada contra los lanzadores diestros, Pujols ahora tiene 11 jonrones contra los derechos y 13 contra los zurdos. En su carrera, ha bateado 503 jonrones contra lanzadores diestros y 200 contra zurdos.

“Es un momento increíble para estar cerca de él y de este equipo”, dijo el abridor de los Cardinals, José Quintana, sobre Pujols. “Él está creyendo en sus habilidades. Lo que es aún más impresionante es que tan pronto como conecta un jonrón, está listo para el siguiente. No hay límites, y él quiere seguir adelante. Eso es realmente impresionante”.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Albert Pujols se enfoca en Leones y con la mira puesta en las Grandes Ligas

ActualidadEntretenimientoNacionalesÚltimas Noticias

¡Sonaron las campanas! En imágenes boda de Nicole y Albert

Entretenimientofacebooktwitter

Nicole Fernández y Albert Pujols anuncian su boda para el 2 de septiembre

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pujols y Verlander ganan premios "Regreso del Año" en Grandes Ligas

Subscríbete al ABC del Día