San José de las Matas implementa sección Pre-Kinder en centros educativos
NacionalesÚltimas Noticias

San José de las Matas implementa sección Pre-Kinder en centros educativos

El Distrito Educativo 08-01 de este municipio, celebró con alegría la apertura del grado Pre-Kinder, atendiendo al llamado del Presidente Luis Abinader de ampliar la cobertura del nivel inicial del sistema público de enseñanza. Desde el lunes 3 de octubre del presente año, dando el primer paso en el proyecto del Minerd de ampliar la cobertura en el nivel inicial a partir de los 3 años, el Distrito Educativo 08-01 dejó inaugurada la sección en el centro educativo Fernando Valerio de la comunidad de Los Montones Arriba. En dicha escuela está funcionando la sección denominada Pre-Kinder. El objetivo del Minerd en esta etapa, es ofertar los servicios educativos a la población Infantil desde los 3 años en la comunidad de los Montones Arriba. Con la creación de esta nueva sección, el centro educativo Fernando Valerio ha completado el Segundo Ciclo del Nivel Inicial. El profesor Martín Estévez, director del Distrito Educativo 08-01, dijo que llegó la hora de integrar a los niños a la escuela desde los tres años de edad, lo que constituye una oportunidad para que estos accedan a una educación temprana. Presentes en el acto Engracia Parra y Yudelka Báez, asesoras del Nivel Inicial, Brunilda Rodríguez Técnico Distrital del Nivel Inicial 08-01) ,Zenaida Ortega (Técnico de Formación Integral Humana y Religiosa), Rolando Peralta (Director del Centro Educativo Fernando Valerio, Dahiana Rodríguez, docente de Kinder y Pre-primario. El Licenciado Martín Estévez agradeció el respaldo de la comunidad educativa a esta nueva sección, y llamó a los docentes a trabajar con entusiasmo en esta nueva tarea. En la actividad los niños se divirtieron con los cantos y bailes de una payasa que actuó para ellos.

El Distrito Educativo 08-01 de San José de las Matas, celebró con alegría la apertura del grado Pre-Kinder, atendiendo al llamado del Presidente Luis Abinader de ampliar la cobertura del nivel inicial del sistema público de enseñanza.

Desde el lunes 3 de octubre del presente año, dando el primer paso en el proyecto del Minerd de ampliar la cobertura en el nivel inicial a partir de los 3 años, el Distrito Educativo 08-01 dejó inaugurada la sección en el centro educativo Fernando Valerio de la comunidad de Los Montones Arriba. En dicha escuela está funcionando la sección denominada Pre-Kinder.

El objetivo del Minerd en esta etapa, es ofertar los servicios educativos a la población Infantil desde los 3 años en la comunidad de los Montones Arriba.

Con la creación de esta nueva sección, el centro educativo Fernando Valerio ha completado el Segundo Ciclo del Nivel Inicial.

El profesor Martín Estévez, director del Distrito Educativo 08-01, dijo que llegó la hora de integrar a los niños a la escuela desde los tres años de edad, lo que constituye una oportunidad para que estos accedan a una educación temprana.

Presentes en el acto Engracia Parra y Yudelka Báez, asesoras del Nivel Inicial, Brunilda Rodríguez Técnico Distrital del Nivel Inicial 08-01) ,Zenaida Ortega (Técnico de Formación Integral Humana y Religiosa), Rolando Peralta (Director del Centro Educativo Fernando Valerio, Dahiana Rodríguez, docente de Kinder y Pre-primario.

El Licenciado Martín Estévez agradeció el respaldo de la comunidad educativa a esta nueva sección, y llamó a los docentes a trabajar con entusiasmo en esta nueva tarea.

En la actividad los niños se divirtieron con los cantos y bailes de una payasa que actuó para ellos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mujer mata a su esposo de varias puñaladas en San José de las Matas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: “Falta de oportunidades empuja a jóvenes delinquir y a arriesgar sus vidas para irse del país”

ActualidadfacebookNacionales

EGEHID aclara no convocó reunión sobre proyecto "Las Placetas" en San José de las Matas

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Mujer de San José de las Matas teme por su vida, ex-esposo quiere matarla

Subscríbete al ABC del Día