La Asociación de Buhoneros de la ciudad Colonial y Zonas Aledañas denunciaron este miércoles los supuestos atropellos que reciben por parte del Ministerio de Turismo y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).
“Es insólito lo que está ocurriendo con los buhoneros pertenecientes a la asociación legalmente constituida mediante decreto 357-90. Para nuestra sorpresa este decreto está siendo utilizado en fragrante violación a la Constitución por un grupo encabezado por el señor Félix Ángel Medina, quien es funcionario del actual gobierno, así como de los señores Astromaquino Guzmán (Alex) y Frank Félix Robles Santos”, según expresa la asociación.
Los buhoneros denunciaron además que la persecución que reciben, se debe a que la asociación defendió el Parque Enriquillo cuando se pretendió demoler para hacer un parqueo de cinco niveles.
“Son estas las razones que provocan la persecución y odisea de la que está siendo victima la asociación y especialmente el presidente Modesto Miliano” expresa un comunicado enviado a este medio.