Presupuesto asignado a la JCE provoca descontento; presidente del organismo dice es insuficiente - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presupuesto asignado a la JCE provoca descontento; presidente del organismo dice es insuficiente

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, manifestó su inconformidad con la partida que asignó el Poder Ejecutivo a ese organismo en el proyecto de ley de Presupuesto Nacional para el año 2023, al establecer que es insuficiente para honrar los compromisos financieros de la institución, así como para comprar los equipos requeridos para las elecciones del año 2024.

Jáquez dijo que el presupuesto asignado para el año 2022 fue de 5 mil 511 millones de pesos y que el que figura en la pieza que reposa en el congreso es del 8 mil 11 millones, lo que supone un aumento de solo 2 mil 500 millones.

Resaltó que la JCE tiene programado un gasto de 2,050 millones de pesos solamente para la celebración de primarias en octubre del año venidero.

Indicó que las compras a realizarse de cara al montaje de las elecciones del 2024 se harán con el presupuesto del próximo año, por lo que entiende que debe revisarse.

“Entonces hay que importantizar el presupuesto de la JCE del 2023, porque es el presupuesto de la democracia y es el presupuesto de la identidad”, enfatizó.

Jáquez expresó su confianza “en que el Gobierno y el Congreso Nacional aprobarán un presupuesto acorde a las necesidades de un año preelectoral”.

Subscríbete al ABC del Día