AFP Reservas dice distribuyó RD$ 1,658 millones a afiliados entre enero y agosto del año 2022 - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AFP Reservas dice distribuyó RD$ 1,658 millones a afiliados entre enero y agosto del año 2022

La Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas) informó que, desde enero a agosto del 2022, ha tramitado más de 9,808 solicitudes a favor de afiliados y sus familiares, entregando así un total de 1,658,673,101.31 pesos por concepto de beneficios contemplados en la Ley 87-01.

Entre los beneficios que se destacan en el referido monto son el pago de cesantía por edad avanzada (141,932,685.95 pesos), la devolución de fondos por ingreso tardío (1,252,922,542.39 pesos), pensión de sobrevivencia (97,845,485.96 pesos), devolución de fondos por pago de herencia (156,079,213.09 pesos) y pensión por vejez (2,619,337.71 pesos).

De las cifras previamente detalladas, se destaca que la Agencia de Servicio al Cliente ubicada en el Distrito Nacional ha tramitado el 65 % del monto total entregado y unas 5,480 solicitudes correspondientes a dichos trámites.

Inauguran oficina

Con la visita del administrador general del Banco de Reservas y presidente del consejo de administración de la AFP Reservas, Samuel Pereyra, quedaron inauguradas las nuevas instalaciones que alojan a la Agencia de Servicio al Cliente ubicada en el ensanche Piantini, y sus Oficinas Administrativas, recientemente trasladadas a la Torre Roberto Pastoriza en el Distrito Nacional.

Durante el corte de cinta, José Martí, gerente general interino de la institución, destacó que: “La adecuación de estas nuevas instalaciones es parte del plan de expansión que inició la empresa el año pasado, que busca ampliar y mejorar sus oficinas al igual que sus agencias de servicio al cliente de manera personalizada a nivel nacional”.

De igual manera, Martí resaltó que “esta ubicación ofrece satisfacer la demanda de afiliados de una forma más rápida, cómoda y segura, permitiendo a la empresa robustecer todos los canales de servicio disponibles para los más de los 600,000 afiliados que son actualmente clientes de la empresa”.

“El propósito de AFP Reservas es seguir administrando los fondos de pensiones de todos los dominicanos a través de la orientación y asistencia humana, que ahora cuenta con oficinas más modernas, un ambiente más accesible para los afiliados; con el fin de asegurar la rapidez y agilidad en el servicio brindado”, continuó Martí.

Durante el recorrido realizado por las nuevas oficinas estuvieron presentes Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de la familia Reservas; Sheyly Viuque, directora comercial; Tanzania Reynoso, directora de Inversiones; y otros miembros del comité ejecutivo de la entidad.

En adición a su agencia en el Distrito Nacional, AFP Reservas es la única administradora de fondos de pensiones que cuenta con cuatro Agencias de Servicio al Cliente distribuidas a nivel nacional, ubicadas en Santo Domingo Este, Santiago, Azua y Punta Cana.

NEGOCIOS

AFP Reservas entrega RD$449 millones en pago a sus afiliados de Santo Domingo Este

Dentro de los servicios que se ofrecen en la sucursal del Distrito Nacional están: tramitación de solicitud de todos los beneficios proporcionados por la Ley 87-01 del Sistema de Seguridad Social, actualización de los datos de afiliados, solicitud de estados de cuenta, información sobre el proceso para solicitar la pensión y solicitud de traspasos, entre otros. Esta sucursal, que es la sede principal de la empresa, ofrece las atenciones y servicios a residentes de todo el país.

Las nuevas oficinas están ubicadas en la Torre Roberto Pastoriza, avenida Roberto Pastoriza, número 358, ensanche Piantini, Distrito Nacional, Santo Domingo. Su horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fitch Ratings otorga calificación “AA+(dom)” a Fiduciaria Reservas

ActualidadEconomíafacebookNacionales

AFP entregan más de RD$5,694 millones por ingreso tardío y herencia entre enero y septiembre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

LIDOM y Banreservas develan copa del campeonato 2023-2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura oficina de Banreservas en Nueva York

Subscríbete al ABC del Día