Autoridades de Salud se reúnen con representantes de CODEVI en Dajabón - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades de Salud se reúnen con representantes de CODEVI en Dajabón

Durante un recorrido este jueves por la provincia fronteriza de Dajabón,el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera sostuvo un encuentro  con los representantes del grupo CODEVI Industria textil, con quiénes conversó de las medidas preventivas para evitar el cólera.

El ministro de Salud , refirió en la misma,  que de acuerdo a las informaciones de la Organización Panamericana de Salud (OPS), los casos notificados sospechosos de cólera en Haití, son en la zona de Puerto Principe  111 y de estos hay 107 hospitalizados, con vómito y diarrea; en cuanto ha confirmados  con cólera son 11, mientras se han reportado dos fallecimientos a causa de la enfermedad.

“Esta enfermedad puede ser controlada con las medidas oportunas de higiene y calidad del agua” dijo el titular de Salud.

En ese orden instó a  monitorear los boletines de la Organización Panamericana de Salud (OPS/ OMS), que emite ese organismo desde Haití, sobre la notificación de los casos.

Resaltó que aunque aún no se ha  detectado ningún caso de la enfermedad del lado dominicano, no se puede dejar de aplicar las medidas pertinentes por la cercanía a las zonas haitianas dónde se  han secado los casos.

En tanto,  el señor Fernando Capellán, del grupo CODEVI agradeció al Ministerio de  Salud  por el apoyo y las estrategias informativas como  intervención para aplicar los  protocolos  y mantener atentos a sus colaboradores frente a cualquier eventualidad.

“La vigilancia  de los colaboradores, dar entrenamiento sobre saneamiento del agua e higiene y coción de los alimentos y las áreas de trabajo, considerando la importancia de la prevención, es algo que debemos tomar muy en cuenta y con el apoyo de las autoridades de Salud, estaremos prestos a prevenir  esa enfermedad que representa un riesgo a la salud en esta zona”. expresó Capellán.

El empresario dijo que están en la disposición de cooperar en lo que sea posible con las autoridades  porque  es un problema nacional esta requiere la  interacción de todos los sectores.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Los memes que dejó el debate senatorial de ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP independiente, tres causales y salud enfrentan a Demóstenes y Daniel Rivera; Collante luce desmejorado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

Subscríbete al ABC del Día