Junta Agroempresarial anuncia programa "Piloto de Drones" en la agricultura - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Junta Agroempresarial anuncia programa “Piloto de Drones” en la agricultura

 

El Centro de Innovación de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), anunció hoy un programa de pilotos de drones con el cual pretende aumentar la productividad de ese sector de la economía nacional.

El programa fue presentado por el ministro de Agricultura Osmar Benítez, quien explicó que los drones fueron adquiridos a la empresa multinacional de origen chino SZDJI Technology Co. Ltd, representada en el país por DRfromSky.

Asimismo, Benítez puntualizó que a través de la DJI Academy, la institución encargada de impartir el primer curso de formación de pilotos de drones en el país, el cual iniciará el próximo sábado 8 de octubre a entrenar a las personas responsables de pilotar estos dispositivos.

Por otro lado, expresó que próximamente estarán firmando un acuerdo la JAD y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), con el propósito de acreditar oficialmente, a los pilotos de drones del país que completen el curso y cumplan con el protocolo que exige la Ley de ese órgano.

‘’El costo por servicio de estos drones están en revisión en estos momentos, hay una estructura para eso y será mucho más económico que los sistemas que tenemos actualmente, prácticamente la mitad y es lo que queremos, que al agricultor se le baje el precio y tenga más rentabilidad’’ enfatizó el ministro, Osmar Benítez.

El funcionario dijo que están incorporando un servicio de drones en la ganadería y brindarán asistencia de monitoreo, seguimiento y control del hato ganadero innovando esa práctica en el país.

Características del dron que se empleará para la aplicación de fertilizantes, vigilancia y control a la agricultura nacional

El modelo de referencia, el Dji Agras T20 3240, cuenta con un peso de 30 kilos, capacidad de 20 litros. Precisión RTK integrada y adaptadores, RTK electromagnético de 4 canales y 8 boquillas, así como bombas de gran volumen de disparos. También cuenta con radar de 360º grado digital omnidireccional capaz de detectar obstáculos desde todas las direcciones horizontales.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

IDAC formaliza acuerdo con la Junta Agroempresarial Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Poder Ejecutivo someterá préstamo por $US120 millones para adquirir tecnologías en el sector agropecuario

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La primavera y lluvias auguran buena cosecha para el sector agrícola del país

ActualidadfacebookPortadatwitter

Sequía no impactaría negativamente la agropecuaria; JAD proyecta no habría desabastecimiento

Subscríbete al ABC del Día