Las tres vías que conducen a Bávaro-Punta Cana se convierten en rutas de la muerte - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Las tres vías que conducen a Bávaro-Punta Cana se convierten en rutas de la muerte

Las tres vías que conducen a la zona turística Bávaro-Punta Cana se han convertido en rutas de la muerte, al juzgar por sucesivos y múltiples accidentes de tránsito que han dejado más de una docena de muertos y decenas de heridos, en los últimos nueve meses.

Se trata de la Autovía del Coral, la carretera Higüey-La Otra Banda-Verón y la carretera Miches-Punta Cana, afectando a turistas extranjeros y a dominicanos.

En factor común es que gran parte de estos accidentes involucran autobuses del transporte turístico-hotelero, vehículos de carga y livianos, contrario al resto del país, donde las motociclistas son los principales causantes.

El caso más reciente fue el deslizamiento de una autobús en la calle Domingo Maíz con carretera Bávaro-Miches, donde dos personas murieron y alrededor de 20 heridos, algunos de gravedad.

En la misma ruta de la carretera Miches-Punta Cana  perdió la vida Cándida Cabrera, de 49 años, y su acompañante resultó herido, tras colisionar la motocicleta en que se desplazaban con un carro. Este hecho ocurrió en septiembre 2022.

CUATRO MUERTOS LA OTRA BANDA.  Cuatro personas fallecieron, incluyendo tres miembros de una misma familia, en accidente de tránsito ocurrido en la carretera la Otra Banda-Verón, ocurrido el 30 de agosto.

Los fallecidos fueron la pareja de esposos José De Jesús, Agripina Herrera y la hija de ambos, Anny Michel De Jesús Herrera. También murió un hombre solo identificado como Hornatos.

El accidente se dio tras el conductor de un carro Toyota Corola impactar con un autobús de transporte hotelero, en la carretera La Otra Banda–Verón. Jorge Chichi Ortiz Laguo, de nacionalidad haitiana, resultó herido.

Para el 19 de marzo, un accidente de tránsito en la misma ruta Higuey-Verón, cobró la vida de uno de dos empleados del ayuntamiento municipal de La Otra Banda, tras ser impactados por el conductor de un vehículo en el puente Yabiquí, en el kilómetro 5 de la citada vía.

El muerto solo fue identificado como Roberto, de nacionalidad haitiana. Su acompañante resultó con heridas graves.

AUTOVÍA DEL CORAL. Para el seis de  octubre tres accidentes se producían, por separados, en diversos puntos de la Autovía del Coral, dejando un saldo de tres personas muertas y 10 heridas.

Uno de los accidentes ocurrió a las 12:00 de la medianoche, falleciendo César Augusto Guzmán Torres y una persona no identificada, por no portar documentos.

En este hecho, resultaron heridos Leandri Torres, Rony Michael Herrera, Fermín Alexander Trinidad García, además de Félix Antonio Mañaná Marte y una mujer no identificada.

El accidente involucró un carro, conducido por Leandri Torres, herido, con el autobús, conducido por Félix Antonio Mañaná Marte.

Otro suceso se produjo a las 3:10 de la madrugada próximo al elevado de Benerito.  Ahí falleció Fares Then, quien conducía un jeep, perdió el control y chocó con las barandas de la vía.

El tercer accidente, ocurrió 20 minutos después, a las 3:30 de la madrugada, próximo al peaje de Punta Cana.  En este hecho, cinco personas resultaron heridas, tres de nacionalidad haitiana.

Este accidente se produjo al chocar el conductor de un camión cargado de pollo con otro camión que estaba estacionado.

Para el 26 de marzo, dos personas murieron y cinco heridas en un accidente de tránsito en la Autovía del Coral, próximo al peaje de Punta Cana.

De acuerdo con versiones, el accidente se produjo cuando el chofer de un carro impactó una guagua  que transportaba turistas.

Mientras que el 15 de febrero, un hombre murió tres heridos en un accidente de tránsito en la referida vía y al Peaje de Punta Cana. El fallecido fue identificado como Nelson Manuel Matos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Accidente en autovía del Coral es asistido tras la coordinación del 911

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alemania es el mercado de turistas por excelencia para cadena hotelera Lopesan, en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen indocumentados y abandonan 40 pasajeros de un autobús en cañaveral Autovía del Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bares y restaurantes de Punta Cana protestarán el lunes contra restricción horarios

Subscríbete al ABC del Día