Opción Democrática dice urge aprobar Ley de Ordenamiento Territorial y llama a población a estar vigilante - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opción Democrática dice urge aprobar Ley de Ordenamiento Territorial y llama a población a estar vigilante

Anunció Plaza Democrática para debatir puntos críticos del proyecto

El partido Opción Democrática llamó a la ciudadanía a estar vigilantes sobre la discusión y aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial, por el impacto que esta tendría en el desarrollo del país y la calidad de vida de la gente. Invitó a todas las personas interesadas en el tema a participar en la próxima Plaza Democrática, un espacio plural y abierto de debate para reflexionar y generar consensos sobre temas de interés nacional.

“La falta de planificación es una deuda histórica que se traduce en ineficiencia en las instituciones públicas, crecimiento caótico y desorganizado de las ciudades, y falta de respuesta de las necesidades reales de la gente”, expresó Virginia Antares, integrante del Equipo Coordinador del partido.

Señaló que la Ley de Ordenamiento Territorial determina cómo se planifica el desarrollo económico y social, tanto a nivel local, como regional y nacional. Por lo tanto, impacta en las políticas de educación, salud, protección del medio ambiente, obras públicas, entre otras.

“Urge la aprobación de esta Ley que definirá cómo el Gobierno central y los gobiernos locales responderán a las necesidades de la ciudadanía desde la mirada territorial y qué tanto poder se les da a los municipios en la planificación de sus territorios. Es una conversación que nos compete a todas y todos.”, sostuvo.

La Plaza Democrática contará con la participación de Marcos Barinas Uribe, arquitecto y urbanista; Shaney Peña Gómez, directora de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo; y Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago. La moderación estará a cargo de Diana Tejada, del equipo de Coordinación de Opción Democrática en Santo Domingo Este.

El espacio busca incentivar el diálogo entre actores y sectores distintos, para continuar promoviendo los valores democráticos, y motivar a la ciudadanía a involucrarse en las conversaciones sobre los temas que les afectan, y así incidir positivamente en las leyes y políticas públicas que determinan el funcionamiento de nuestra sociedad.

La Plaza Democrática se desarrollará el próximo miércoles 12 de octubre, a las 7:45 PM. Las personas interesadas en participar deben registrarse en el formulario que estará disponible en las redes sociales de Opción Democrática (@OpcionDemocratica).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opción Democrática invita a la población a participar del X Censo Nacional

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ordenamiento territorial de RD en el limbo mientras fenómenos naturales desnudan falta de planificación urbanística

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opción Democrática solicita investigar si actos proselitistas violan la ley electoral

ActualidadfacebookPolíticaÚltimas Noticias

Opción Democrática elegirá autoridades del partido este domingo

Subscríbete al ABC del Día