Víctimas mortales de accidente de autobús en Bávaro son mujeres; autoridades activan protocolo de emergencia - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Víctimas mortales de accidente de autobús en Bávaro son mujeres; autoridades activan protocolo de emergencia

La Altagracia.- Dos personas murieron y una veintena resultaron heridas al deslizarse este jueves un autobús de transporte turístico en la Jarda de Hoyo Claro, en Punta Cana, según la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Las víctimas son de sexo femenino, aunque no han podido ser identificadas debido a que sus rostros quedaron desfigurados, dijo el portavoz de la Digesett, Roberto Valenzuela.

El ministro de Turismo, David Collado, se solidarizó con los afectados y anunció la activación de un protocolo de emergencia para atender a las víctimas.

A su vez, prometió que se hará “todo lo que haya que hacer” para socorrer a los accidentados.

Aunque las autoridades no han informado de las nacionalidades de los afectados, algunos medios locales aseguran que se trata de argentinos, brasileños y chilenos.

Al lugar se presentaron los organismos de emergencias, quienes trasladaron a los heridos, varios de ellos en estado crítico, a varios centros de salud.

El autobús pertenece a la empresa de transporte Suero y, según la información preliminar, se accidentó tras salirse de la vía.

EFE

Subscríbete al ABC del Día