948 empresarios de Mipymes serán beneficiados con RD$ RD$110,851,709.97 en prestamos
NacionalesÚltimas Noticias

948 empresarios de Mipymes serán beneficiados con RD$ RD$110,851,709.97 en prestamos

948 empresarios de Mipymes serán beneficiados con RD$ RD$110,851,709.97 en prestamos

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito-Bisonó Haza y el director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Empresa, Promipyme, entregaron este viernes 7 de octubre, la suma de RD$ RD$110,851,709.97 a 948 beneficiarios de las Mipymes del sector Cristo Rey del Distrito Nacional.

Mientras el ministro Victor-Ito-Bisonó Haza señalo que la cantidad de préstamos otorgada a los beneficiarios “salva mil 400 empleos directos”, el director general de Promipyme, Porfirio Peralta, agradeció la presencia del Ministro de Industria y Comercio en la importante entrega de financiamnientos, al tiempo de exhortar a los emprendedores enfocarse en hacer crecer sus negocios, seleccionar bien su personal, tener objetivos claros, vocación de servir y transparencia.

En su discurso, Ito Bisonó, al destacar las buenas acciones que desde el gobierno del presidente Luis Abinader se realizan, dijo sentirse orgulloso de llegar a la circunscripción 2, en Cristo Rey, para apoyar los sueños de 948 dueños de Mipymes, y continúen en el proceso de crecimiento y desarrollo de sus negocios con esta entrega de préstamos.

El ministro recordó que tal y como prometió, a través del programa “El Gobierno en las provincias”: “hemos cumplido con la meta de incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan tener mayores facilidades al momento de realizar sus operaciones porque para el gobierno ayudarles siempre será prioridad en la agenda de trabajo de todas las instancias públicas”.

Qué bueno, agregó Ito Bisonó, poder aportar para que esta entrega de RD$110,851,709.97 se transformen en cifras de esperanza que hagan crecer sus negocios y que puedan ustedes continuar aportando con su labor a la economía de nuestra nación.

Este encuentro con ustedes es una prueba de que el gobierno cree y recompensa la gran labor de las mipymes, un eslabón fundamental y motor del crecimiento económico, la promoción del trabajo decente y el aumento de la calidad de vida de las personas.

“Sin dudas y como lo expresó el presidente Luis Abinader, este es el Gobierno de las Mipymes, las cuales están impactando en toda la geografía nacional y nosotros con acciones contundentes, como en la que hoy participamos, respaldamos su labor”.

Aprovecho la ocasión para resaltar la labor que realizan las mujeres en el sector Mipymes, a quienes destacó por sus valiosos aportes en la creación de empleos y la generación de riquezas y que hoy son las beneficiarias del 66% de los préstamos que entregamos aquí en Cristo Rey.

“Sepan ustedes micro, pequeñas y medianas empresas, que se encuentran justo en el centro de las políticas públicas que se impulsan desde el gobierno del presidente Luis Abinader y que hemos asumido el compromiso junto a otras instancias del gobierno, de trabajar para aumentar la competitividad, productividad, calidad e innovación de este sector”.

Victor-Ito-Bisonó Haza, reitero que seguirá apoyando a las Mipymes, protagonistas del desarrollo humano y promotores de un mejor futuro para todos para que junto al gobierno continúen dejando huellas de oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas.

En el acto de entrega la mesa principal estuvo integrada por: Porfirio Peralta Collado, director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa
(PROMIPYME);Luis Miura, presidente Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa CODOPYME, Hipólito Beltré, secretario general del PRM; Oscar Crousett Rojas, regidor Circunscripción #2;Pedro Acosta, sub director de Promipyme, Andrés Cosma, presidente Comité Consultivo de la Circ. #2 de Promipyme y Miguel Minaya.

Andrés Cosma, presidente de la Asociación de Mayoristas, Amaprosado, dio la bienvenida a todos los miembros de Cristo Rey, micro y pequeños empresarios que se dieron cita en el club Los Cachorros de Cristo Rey, en la entrega de préstamos.

Luis Miura, representante de las Mipymes privadas dijo sentirse satisfecho por el apoyo que el gobierno realiza en favor de las Mipymes, el cual se multiplica en generación de empleos.

Exhorto a los ciudadanos de Cristo Rey acercarse a Promipyme, porque la entidad, no es solo prestamos, sino formación y capacitación.

Agustina Tavares, pronuncio las palabras de agradecimiento en nombre de los 948 beneficiarios de los préstamos, por hacer posible que “crezcamos más, nuestro sector Cristo Rey crecerá un poco más, damos las gracias de corazón”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Industrias reciben oficialmente la Denominación de Origen Ron Dominicano

Últimas Noticias

Emprendedores de SDO y Los Alcarrizos reciben 95 millones de pesos en prestamos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

26.5 empresarios de Santiago estiman habrá alzas precios y recesión en este año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AIRD exhorta a implementar Decreto 31-22 sobre compras a Mipymes industriales

Subscríbete al ABC del Día