RD sigue al frente de lista de países con más muertes por accidentes de tránsito en el mundo - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

RD sigue al frente de lista de países con más muertes por accidentes de tránsito en el mundo

La República Dominicana continúa ocupando el primer lugar en la lista de países con mayor tasa de mortalidad ocurrida por accidentes de tránsito en el mundo al año, según estadísticas ofrecidas por World Life Expectancy.

El país ocupa la primera posición con 67.23 muertes al año por cada cien mil habitantes, en el que los hombres son las principales víctimas mortales de tragedia. Según las estadísticas el país es el único de América Latina que aparece entre los primeros 25 puestos en el mundo.

En el ranking de la mayor cantidad de accidentes fatales en las calles, carreteras y autopistas, le siguen Zimbabue, Malaui, Liberia y Eritrea, todos pertenecientes al continente africano.

En junio de este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que la República Dominicana ocupa el primer lugar en la lista de países con mayor tasa de mortalidad ocurrida por accidentes de tránsito en el mundo al año.

Más de la mitad de estas muertes a nivel mundial corresponden a peatones, ciclistas y motociclistas, los llamados “usuarios vulnerables de la vía pública”, según observa la OMS. En República Dominicana, los fallecidos anuales por accidentes de tránsito rondan las 3,000 personas.

En el 2021 el país registró 4,391 muertes accidentales y violentas en 2021, siendo los accidentes de tránsito la principal causa, con un 42.7 % del total, seguidos por homicidios, que representaron el 30.7 %, así como suicidios (15.3 %), electrocuciones ( 7.3 %) y ahogamientos (4.1 %).

Fuente: worldlifeexpectancy.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Captado en cámara momento en que motorista impacta residentes de calle Sánchez, Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

Subscríbete al ABC del Día