Regional de Educación 15 continúa recolección de butacas viejas; desechos serán reutilizados - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Regional de Educación 15 continúa recolección de butacas viejas; desechos serán reutilizados

SANTO DOMINGO.- El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, informó hoy que esa dependencia del Ministerio de Educación, continua trabajando en la recogida y recolección de butacas viejas, a los fines de eliminar las deterioradas y habilitar estos espacios en los centros educativos para la recreación y esparcimiento de los estudiantes, el cuerpo docente y personal administrativo.

Amador Figaris dijo que esas acciones se realizaron este viernes en el Politécnico Domingo Savio de Fe y Alegría, de Los Guandules.

“El propósito es la eliminación de las butacas deterioradas e inservibles, que se encuentran amontonadas con miras a habilitar espacios como centro de recreación y esparcimiento para la comunidad educativa”, puntualizó.

A su vez, aclaró que estos desechos serán reutilizados y aprovechados para convertirlos en butacas que se puedan reutilizar por los estudiantes que son parte de la Regional 15 de Educación.

“Esta y otras recogidas servirán para la descacharrización, higiene y limpieza de los centros educativos de esta demarcación”, dijo Amador al tiempo que informó que el plan de reparación de butacas nace por la necesidad de mobiliarios en los centros de todo el país, debido al aumento de la matrícula estudiantil.

Señaló que en el caso de la Regional 15, hay 9 mil nuevos estudiantes que han migrado desde los colegios privados hacia las escuelas públicas, por las expectativas que ha generado en las familias el excelente manejo del Ministerio de Educación, y los lineamientos del gobierno de Luis Abinader a través del Nuevo Modelo Educativo: “Educación Para Vivir Mejor”.

Amador Figaris dijo que Educación, bajo la gestión del doctor Ángel Hernández, instruyó a las Direcciones Regionales Educativas a realizar estas reparaciones de butacas, para que no quede ningún niño fuera de aulas, en un ambiente adecuado.

“Es un compromiso de la gestión del presidente Abinader garantizar un cupo en las escuelas a cada niño, niña y adolescente de nuestras familias”, finalizó el director Regional 15.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca recuperación de matriculación y nuevas aulas en sector educativo

Subscríbete al ABC del Día