Senador La Romana critica accionar de presidente de la Cámara de Cuentas
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador La Romana critica accionar de presidente de la Cámara de Cuentas

Senador La Romana critica accionar de presidente de la Cámara de Cuentas

El senador de La Romana, Iván Silva, cuestionó la forma en como actuó el presidente de la Cámara de Cuentas, dividiendo el pleno y enfrentando de manera incorrecta acusaciones en su contra, así como la falta de respuestas que se han ofrecido desde el Congreso Nacional.

El legislador indicó que fue crítico desde un principio en las razones políticas, democráticas, éticas y sociales en las cuales los líderes de la bancada oficialista se basaron para escoger el actual pleno de la Cámara de Cuentas.

“Ninguno de ellos pudo contestar mis preguntas sobre la confiabilidad, la eficiencia y la efectividad” señaló el legislador sobre el momento de formular si los perfiles escogidos poseían las cualidades necesarias.

Concluido el proceso de elecciones y tras el escándalo sucedido a internas de la Cámara de Cuentas, el senador apuntó en contra del presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas, que no ha ofrecido respuestas ante lo sucedido.

“Sigo esperando que el Presidente de la Comisión Bicameral para estudio del proyecto de Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas, que se está conociendo tanto el de la Cámara de Diputados como el del Senado, le expliquen al país y a sendos Hemiciclos la novela negra a la cual estamos asistiendo”, criticó.

Sobre esta situación ocurrida, describió el hecho como una división del pleno hecho por el presidente de la Cámara de Cuentas, que después “se apandilla con tres miembros, y anuncia con descaro un acuerdo de tres contra dos, pero luego, con la misma desfachatez, anuncia otro acuerdo con los cinco miembros”.

“Ignoraba que un funcionario podía decidir después de juramentado, cuando cumplir la ley y cuando dejar de cumplirla, y hasta permitirse la licencia de formar grupos afines, al margen de la ley, dentro de instituciones públicas, cuyas decisiones son colegiadas”, cuestionó.

Ante esto, Silva advirtió que dejar correr este comportamiento sin fiscalizar, abriría las posibilidades a que otras entidades con igual o diferentes responsabilidades puedan tomar una conducta similar.

“Pedimos mesura y tacto al liderato del Partido Revolucionario Moderno, con estos juegos contrarios a las virtudes democráticas y éticas, que tanto pregonamos, y así evitaríamos que, la autoridad más que merecida, termine siendo una vergüenza recibirla”, concluyó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales insta a ser más drásticos con choferes de vehículos pesados imprudentes

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador José del Castillo dice Abinader no ha hecho nada por los barahoneros

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, dejará su puesto

Subscríbete al ABC del Día