Sindicalista saluda anuncio de Abinader de propiciar aumento salarial; convocará al CNS - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sindicalista saluda anuncio de Abinader de propiciar aumento salarial; convocará al CNS

El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, saludó el anuncio del presidente Luis Abinader, de que propiciaría un aumento salarial con el sector privado.

Manifestó que la acción del mandatario responde a que la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de que los empresarios debían realizar los aumentos de manera voluntaria, no es viable.

“Nosotros advertimos que con los empresarios ese tema de voluntarios no funciona, que eso no se iba a producir. Efectivamente, eso no se produjo, y por eso el presidente dijo ayer que iba a retomar”, expresó.

Pepe Abreu informó que desde el sindicato se hará una propuesta al Comité Nacional de Salarios (CNS) para probar si la intención de aumento salarial por parte del Conep es real.

En dicha reunión la confederación pedirá un adelanto para revisar las tarifas, que vencen en 2023, debido a que “la crisis que se ha presentado en los últimos dos años ha provocado un aumento significativo en los precios de artículos de primera necesidad”.

Asimismo, el presidente del CNUS hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a incluir a los empleados del sector público en un eventual aumento salarial, e igualmente revisar el sueldo de los pensionados.

Abinader propiciará aumento

El presidente Luis Abinader afirmó el jueves que buscará un acuerdo con el sector empresarial a través del cual se pueda lograr un aumento salarial en los próximos días.

El mandatario manifestó además, que gestionará con el Comité Nacional de Salarios mayores beneficios para dignificar la calidad de vida de los empleados privados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

Subscríbete al ABC del Día