Vicepresidenta Peña aboga por evaluar instituciones del transporte luego de accidente de turistas - N Digital
Actualidad

Vicepresidenta Peña aboga por evaluar instituciones del transporte luego de accidente de turistas

Raquel Peña, vicepresidenta de la República

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, abogó este viernes porque las instituciones relacionadas al área de transporte en el país sean evaluadas para evitar accidentes como el ocurrido ayer, cuando un autobús abordado por turistas se accidentó en la carretera Bávaro-Miches, causando tres muertes.

La vicemandataria, luego de entregar 150 viviendas en el sector Los Salados, provincia Santiago, señaló que también los ciudadanos deben tomar medidas personales para prevenir los accidentes de tránsito, siendo la República Dominicana la líder en la lista de los países en los que más siniestros viales ocurren.

“Realmente las medidas tenemos que tomarlas a nivel personal primero y después las instituciones reguladoras tenemos que revisarlas para que no vuelvan a suceder. Todos deben estar pendiente a lo que tienen que hacer y ser responsable”, indicó Peña al ser abordada por la prensa.

El autobús accidentado la mañana del jueves en la zona Este de la República Dominicana transportaba turistas de Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia, de las cuales tres fallecieron y decenas resultaron heridas.

De acuerdo con datos preliminares, el vehículo se dirigía a la provincia de La Romana, desde donde los viajeros realizarían una excursión a la isla Saona.

Por el hecho las autoridades detuvieron a Franklin Nin, el conductor del referido autobús,  que se accidentó el jueves en la autovía del Coral en la zona de Verón.

Sobre el particular, tanto el presidente de la República, Luis Abinader, como el ministro de Turismo, David Collado, expresaron su solidaridad a los turistas fallecidos y externaron deseos de recuperación para los heridos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente RD sobre pedido de refugiados: "La solución a dificultad de Haití no está RD"

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan a nuevo Comité Ejecutivo de Fenatrado con la asistencia de la Vicepresidenta, Raquel Peña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Vamos al debate, seguimos haciendo historia”, responde Raquel Peña a invitación de Anje

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

Subscríbete al ABC del Día