El Ministerio Público acusa Franklin Nin Pérez, chofer del autobús accidentado en Punta Cana de conducir bajo efectos de cocaína y de manejo temerario.
De acuerdo al MP, el conductor del autobús que se barrió en el Bulevar Turístico del Este, donde tres extranjeras perdieron la vida y alrededor de 40 lesionados, iba bajo los efectos de cocaína.
El documento acusatorio detalla que los análisis presentados por el Hospital IMG, arrojaron que el señor Nin Pérez, dio positivo cocaína. “Una (1) prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo”, indica el documento.
Asimismo, el MP afirma que el acusado de provocar el accidente, manejó de manera temeraria y que al girar no redujo la velocidad “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”.
El órgano acusado pide que el caso sea declarado complejo y que se le imponga un año de prisión preventiva. “Que se le aplique al ciudadano Franklin Nin Pérez la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un periodo de doce meses, por violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4”, indica.