"La ley cuenta los muertos por grupo", dice abogado ante accidente Bávaro - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“La ley cuenta los muertos por grupo”, dice abogado ante accidente Bávaro

"La ley cuenta los muertos por grupo", dice abogado ante accidente Bávaro

Por Escarlin Pozo.- El fatal accidente ocurrido en Bávaro-Miches, en el que murieron tres turistas y decenas resultaron heridos, coloca en la palestra el tema sobre los accidentes de tránsito y lo que ordena la ley ante estas eventualidades.

El abogada Amadeo Peralta reveló que la ley se queda corta ante estos accidentes y que las normativas de tránsito deber ser revisadas, pues puntualiza que la ley cuenta la muerte por grupo.

Al ser entrevistado por el programa “Visión RDN”, el jurista puntualizó que un conductor puede matar a cinco personas, a 10 y hasta 20, y que la pena termina siendo la misma.

“La ley cuenta la muerte por grupos”, criticó enfáticamente.

“Si mataste uno, son tres años, y si mataste 20, son tres años. Si andaba endrogado son tres años y si andaba borracho son tres años. Es lo mismo”, sostuvo Amadeo ante este reciente caso.

Ante esta realidad, Peralta declaró que este accidente llama a la reflexión a las autoridades y que es necesario una revisión de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en República Dominicana.

Pena máxima en accidentes de tránsito

Puntualizó que el artículo 303 de la ley de tránsito prevé una pena de hasta tres años, por muerte ante un accidente, sea por impudencia, negligencia o imprudencia, y que termina siendo injusto que la sanción máxima sea de tres años si varias personas han perdido la vida.

“Para los familiares de esos difuntos, o sea, no es fácil asimilar que por impudencia, torpeza, negligencia, un chofer ande a alta velocidad, inclusive como se ha estado comentando, con los neumáticos lisos, y cause un accidente como ese por su torpeza”, indicó en el programa.

Sostuvo que, a pesar que es del año 2017, tiene algunos aspectos que ameritan revisión porque son frecuentes los accidentes de esta naturaleza.

Aplazan audiencia contra chofer

La Oficina de Atención Permanente de Higüey, provincia La Altagracia, aplazó para el próximo miércoles la audiencia de este sábado para conocer la solicitud de un año de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público contra el conductor Franklin Nin Pérez, de 47 años.

Bajo los efectos de la cocaína

El Ministerio Público, aseguró que Nin Pérez conducía bajo los efectos de la cocaína, según analíticas del Hospital IMG.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero diputados FP advierte aplicación arbitraria Ley 63-17 sobre tránsito provoca malestar en el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tobías Crespo pide a autoridades del transporte aplicar correctamente Ley 63-17 sobre tránsito

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores favorecen endurecer sanciones y campaña educativa con motociclistas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Taxistas turísticos del Este desmienten entregarían licencias de conducir al Intrant

Subscríbete al ABC del Día