Por Escarlin Pozo.- Un tsunami de comentarios ha terminado en la red social del cónsul dominicano en Los Ángeles, Alfonso Rodríguez, luego que cuestionara al aspirante a candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, sobre la inseguridad que se vive en Santiago producto de la delincuencia y la criminalidad.
“Mega alcalde Abel y entonces. ¿Qué pasó aquí?”, fue la reacción de Rodríguez luego de que se divulgara una noticia sobre los últimos tres crímenes que han ocurrido en esta provincia durante las últimas 48 horas.
Dentro de las reacciones, usuarios indicaron que las políticas sobre seguridad ciudadana parten desde el Gobierno, específicamente, desde el Ministerio de Interior y Policía y, por consiguiente, desde la puesta en escena de la Policía Nacional y los demás órganos del Estado en materia de seguridad.
Reacciones de usuarios
El comentario de María Ramos pertenece a los 424 comentarios en el tuit del funcionario. Indicó lo siguiente: “Debes preguntarle a la Policía y/o el de Chú Vásquez allá. Esa no es función de Alcaldes”.
Más adelante, Rafael Lantigua, otro usuario, opinó. “Esa no es función de la alcaldía aquí, llama a Chú, el ministro de tu gobierno”.
Hechos sangrientos en Santiago
Sobre los crímenes a los que Alfonso Rodríguez se refirió, los tres ocurridos en tan solo 48 horas como se había especificado desde el inicio, corresponden a la muerte de un mayor retirado de la Policía nacional, de un mensajero y la muerte de una mujer.
A continuación informamos sobre los crímenes. El primero corresponde a al mayor retirado, identificado como Eusebio Gómez Rodríguez, de 74 años, quien fue asesinado de un disparo producto de un atraco en La Caleta.
El segundo hecho, ocurrido horas más tarde, apagó la vida de un mensajero de la empresa de loterías Loteka, a quien despojaron de cada una de sus pertenencias: arma y dinero.
Durante la tarde de ayer, ocurrió tercer crimen cuando dos hombres, a bordo de una motocicleta, asesinaron a tiros a Ana Gómez, momentos en que se encontraba en el interior de un vehículo BMW.