El senador del Partido Revolucionario Moderno, por la provincia Valverde, Eddy Nolasco, denunció que varias obras que revisten de importancia se encuentran paralizadas en esa demarcación.
Lamentó que la construcción del hospital de Esperanza esté paralizada al igual que la edificación de varios centros educativos, afectando esto la calidad de vida de los ciudadanos y la educación de cientos de niños, jóvenes y adultos.
Ante esa realidad, solicitó la pronta continuación y terminación de las obras que se levantan en la provincia Valverde para que la salud, la educación y los sectores productivos no se vean afectados.
“Si nos vamos a lo principal, que es la salud, podemos exhibir que en el municipio Esperanza la construcción del hospital está “frenada”. Que los planteles escolares en el municipio y sus distritos están “frenados”. Si nos vamos al municipio Laguna Salada, y nos quedamos en la salud, el hospital está parado, los planteles escolares, muchos con 90, 95, 80 por ciento, están frenados”, puntualizó.
Manifestó que la producción agrícola en las comunidades Cruce de Guayacanes, Laguna Salada, y Jaibón, donde hay cientos y cientos de tareas sembradas de arroz, guineo y otros frutos, se está viendo afectada por el colapso del canal Guayacanes.
“Si nos vamos al municipio Mao, una de las calles de ese municipio, la avenida Benito Monción, una obra de menos de un kilometro, tienes años en construcción, y aun está parada. La pista de atletismo, que la desbaratan, esta frenada. Uno de los canales que irriga, aproximadamente 13 mil tareas, el canal de Cruce de Guayacanes Viejo, tiene desde diciembre, un pedacito de canal en construcción y está paralizado”, agregó.
El legislador valoró los esfuerzos del presidente Luis Abinader y del ministro de Agricultura, Limber Cruz, por mejorar las condiciones de los sectores productivos así como la calidad de vida de la población.
“El llamado es a nuestro presiente Luis Abinader, que se dé cuenta que todas estas obras están paradas, frenadas. Entonces, hasta cuándo es que vamos a seguir así. Hasta dónde es que vamos a llegar si la voluntad del Presidente es poner el oído y el corazón en los sentimientos y las necesidades del pueblo, y la compañía Malepín, que es la que tiene todas esas obras frenándolas, deteniéndola, para que la luz de la esperanza en nuestra provincia, sobre todo en el sector salud y en el sector agropecuario, se apague de una vez y por toda”, cuestionó.
“Esa es nuestra mina de oro, el sector agropecuario, en la salud está la vida, y también está afectada en estos momentos. De tres hospitales, dos parados. Entonces, señor Presidente, por Dios, dese cuenta, por Dios, de lo que les están haciendo”, añadió.