El presidente de la República, Luis Abinader, lanzó una acusación directa al senador por la provincia de Dajabón, David Sosa, al indicar que el trabajo en la construcción del muro fronterizo no ha ido “más rápido” por incitar a los lugareños de querer cobrar más al Estado por los terrenos.
“El está incitando a que cobren más a los que están aquí en los terrenos, donde el Estado protege, si él no hiciera eso hubiéramos ido más rápido”, sostuvo Abinader.
El mandatario pidió a David Sosa, perteneciente a la Fuerza Del Pueblo (FP), que no promueva que los dueños de terrenos, donde se construye la valla, cobren montos más elevados al Gobierno.
Equipos para reforzar frontera
Durante este domingo, el presidente Luis Abinader anunció al país, desde Dajabón, sobre nuevas políticas para velar por la seguridad nacional en la frontera.
El jefe de Estado anunció que el Gobierno adquirió una serie de equipos con el propósito de fortalecer las capacidades de defensas del país, entre las que figuran seis helicópteros y diez nuevas aeronaves de reconocimiento y vigilancia.
“Se trata de la mayor adquisición de equipos de este tipo por el Gobierno dominicano desde el año 1961 hasta la fecha”, afirmó al hablar ante los miembros de la prensa.
Los recursos para la compra de los equipos anunciados ayer, para reforzar la frontera dominicana con Haití, serán otorgados por el fondo especializado del Ministerio de Hacienda.