EFE.- El dominicano Carlos ‘Caballo Bronco’ Adames conquistó el título mundial del peso mediano que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de derrotar por nocaut técnico en el tercer asalto al mexicano Juan Macías Montiel en Carson, California, (EE.UU.).
Con el triunfo, Adames se convirtió en el cuarto campeón mundial actual de boxeo de República Dominicana, la primera vez que esto sucede en la historia del país. Los otros monarcas universales son Erick Rosa, Héctor Luis García y Alberto Puello.
“Quiero decirles a toda mi gente de la República Dominicana, que gracias por su apoyo, por sus bendiciones, por sus buenos deseos y por sus vibras, todas llegaron, este título es de ustedes y espero que lo disfrutemos juntos y aprovecho para enviarle un saludo especial a toda mi gente de Elías Piña”, dijo Adames a través de un comunicado enviado por sus representantes.
Con relación al combate, declaró que le resultó más cómodo de lo que esperaba en vista de que en ningún momento se vio en apuros ni tampoco sintió la potencia de los puños de Montiel, quien venía con la fama de ser buen pegador.
Precisó que desde el mismo primer asalto se dio cuenta que Montiel le tenía mucho respeto y nunca se quiso acercar y por eso decidió ser él quien siempre llevara la ofensiva del combate y el plan funcionó a la perfección.
Sobre el hecho de que peleó a la zurda durante todo el trayecto del combate, Adames declaró que es un boxeador que puede pelear a ambas manos y notó que a la izquierda le estaba funcionando su plan por eso decidió continuar todo el camino así.
El combate se decidió en el tercer asalto cuando Adames conectó una combinación de potentes golpes a la cabeza de Montiel que lo dejaron inmovilizado, lo que provocó la intervención del árbitro decretando la victoria para el dominicano.
Luego del triunfo, Adames, de 28 años, quedó con marca profesional de 22 victorias, una derrota y 17 nocauts, en cambio Montiel puso su récord en 23 triunfos, seis derrotas, dos empates y 23 nocauts.
Adames se convirtió en el segundo boxeador dominicano que gana un título mundial en las 160 libras. El primero fue Julio César Green.