Dajabón.- El presidente de la República, Luis Abinader, destacó este domingo que la comunidad internacional ha comenzado a mostrar preocupación por la crisis que vive Haití en estos momentos.
“Yo creo que la comunidad internacional desde junio está ya lo suficientemente activa y preocupada sobre el tema haitiano, que es un problema ya regional”, expresó.
En respuesta a si tocó el tema en la reunión que sostuvo con la vicepresidenta Kamala Harris, expresó: “Tocamos el tema haitiano y hay que decir que la vicepresidenta Harris dijo que también estaba preocupada y que deberían trabajar entre todos en una hoja de ruta sobre ese tema”.
Así mismo, expresó que hay un avanza con la petición del Gobierno haitiano que buscar ser intervención.
Destacó que por primera vez Caricom y República Dominicana está actuando con una hoja de criterio sobre el tema haitiano, a tal punto, que la primera ministra y el presidente de Guyana, Irfaan Ali, quienes estuvieron de acuerdo con la postura del mandatario durante la reunión de la OEA.
También destacó las palabras de la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, quien tuvo un pronunciamiento muy crítico a Haití.