“Hurricane Hunters” comparten experiencias con Comisión Nacional de Emergencias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

“Hurricane Hunters” comparten experiencias con Comisión Nacional de Emergencias

Con el propósito de promover el conocimiento científico y conocer de cerca los fenómenos meteorológicos como huracanes, tormentas y ondas tropicales, que amenazan República Dominicana cada año, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) efectuó un conversatorio virtual con la tripulación de los “Hurricane Hunters” o aviones cazahuracanes.

La actividad se realizó en las instalaciones del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), y contó con la participación de varios técnicos de las áreas científico-tecnológicas, pertenecientes a las instituciones parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Sobre el tema, el presidente de la CNE y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, dijo que este es un hecho único y un paso importante para seguir aportando significativamente a la reducción del riesgo de desastres del país y la región.

“¡Es algo sin precedentes! Por primera vez los científicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), hablan con nosotros sobre sus experiencias en el ojo del huracán utilizando estos aviones para llegar allí, los cuales también convierten en laboratorios que les permiten estudiar de cerca estos fenómenos atmosféricos, para recopilar información que luego nos ayuda a prepararnos y  a tomar decisiones.”, dijo el director Salas.

El conversatorio con los científicos Jonathan Shannon, Nikki Hathaway y Nick Underwood de la NOAA fue posible gracias a los convenios de colaboración que inició el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), como parte de su campaña “Disaster Fighters”, para intercambiar datos meteorológicos.

En el evento estuvieron de forma presencial en República Dominicana, el Equipo de Información GeoEspacial (EIGEO), personal del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) y de la Defensa Civil. De forma virtual especialistas d

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La temporada de huracanes de 2024 en el Caribe puede ser peor que la de 2023, alerta OMM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión analiza avances del “Plan Nacional de Reducción de Riesgos de Desastres”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Prevén un aumento de huracanes en el Atlántico debido a altas temperaturas del mar

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Finaliza temporada de huracanes 2022 con el mal recuerdo de Ian y Fiona

Subscríbete al ABC del Día