Empresariado respalda medidas del Gobierno sobre seguridad en la frontera RD-Haití - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Empresariado respalda medidas del Gobierno sobre seguridad en la frontera RD-Haití

El empresariado respaldó las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader a los fines de garantizar la seguridad, evitar flujo migratorio ilegal y el contrabando en la frontera RD-Haití.

Así lo expresaron Pedro Brache y César Dargam, presidente y vicepresidente de Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y Marisol Vicens Bello, vicesecretaria junta directiva del Conep y consultora jurídica de la Asociación de Industriales de República Dominicana.

Brache estimó que lo planteado por el presidente Abinader son medidas necesarias y favoreció que sean incrementadas, en lo adelante.

Mientras que Dargam favorece todas las iniciativas tendentes a garantizar la las seguridad, la institucionalidad y la soberanía nacional.

Para Vicens Bello el mejor muro que puede construirse en la frontera es el económico, con grandes inversiones de desarrollo industrial, zonas francas y de turismo, para llevar tranquilidad a esa zona.

El presidente Abinader informó la adquisición y puesta en servicio de un robusto equipamiento militar para garantizar la seguridad en la frontera con Haití, incluyendo reemplazo de 6 helicópteros Huey II, 10 nuevas aeronaves para reconocimiento y vigilancia, así como la creación de un Comando Sur de la Fuerza Aérea en Barahona, entre otras medidas.

Ese aprovisionamiento es complementado con la actualización y modernización de los equipos de radioayuda para la navegación aérea, nueva torre de control y sistema de luces en la Base Aérea de San Isidro.

El nuevo equipamiento incluye 21 vehículos blindados de transporte de personal y 4 camiones antimotines para modernizar la flotilla del Ejército de República Dominicana.

Los blindados, la mayor adquisición de ese tipo de vehículos por parte de los gobiernos dominicanos a partir de 1961, son de última generación, de la marca URO, modelo Vamtac ST5, con capacidad para transportar 9 efectivos y están dotados de armas automáticas para autodefensa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día