Juan Ariel Jiménez destaca las buenas credenciales de aspirantes a la presidencia por el PLD - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Juan Ariel Jiménez destaca las buenas credenciales de aspirantes a la presidencia por el PLD

Santo Domingo.– El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, destacó las cualidades de los tres principales aspirantes a la presidencia, previo a la consulta interna que llevará a cabo la organización de cara a las elecciones del 2024.

En ese orden, definió a la ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, como una persona de Estado, que le ha tocado ocupar posiciones públicas de gran relevancia e impulsar programas como los de ayudas sociales, claves en momentos difíciles del país.

“Margarita Cedeño, definitivamente es una persona con experiencia, capacidad y, además, con un gran corazón”, la definió.

Sobre Abel Martínez, dijo que posiblemente es uno de los mejores alcaldes que ha tenido el país, “alguien de quien Santiago se siente sumamente orgulloso por lo eficiente que ha sido”.

Entiende que Martínez, también conoce “muy bien” el Estado porque ha sido congresista (presidente de la Cámara de Diputados).

En el caso de Francisco Domínguez Brito, puntualizó que conoce al Gobierno casi en su totalidad porque ha sido fiscal, Procurador, ministro de Trabajo, de Medio Ambiente y senador.

Jiménez dijo que, si uno piensa en los principales temas a futuro y los principales retos que tiene la República Dominicana, algo importante que debe tomar en cuenta es que Brito conoce los tres poderes del Estado y es una de las caras de institucionalidad y combate a la corrupción e impunidad que tiene el PLD.

Al ser entrevistado en el programa “No se diga Más”, que se difunde de lunes a viernes por Top Latina 101.7 fm, de 12:00 a 2:00 pm, el ex ministro de Economía también sacó espacio para hablar de los demás aspirantes peledeístas y describió a Karen Ricardo como una trabajadora comunitaria y líder de Santo Domingo Este.

En el caso de Maritza Hernández, ex ministra de Trabajo, dijo que posee fuertes vínculos con el sector sindical y finalmente, destacó que Luis de León es alguien que viene del sector educativo, de la fuerza boschista.

“Cada uno tiene muy buenas credenciales para encabezar la boleta”, enfatizó.

Consulta peledeísta

El próximo 16 de octubre el partido morado realizará la Consulta Sobre Aspirantes Presidenciales (Conap).

Alejandrina Germán, coordinadora de la comisión, ha explicado que la consulta se sustenta en la Constitución de la República, así como en las leyes de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Orgánica del Régimen Electoral y demás normativas internas.

Explicó que la consulta se realizará con el formato automatizado, y para esto se utilizarán equipos suministrados por la Junta Central Electoral (JCE).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

Subscríbete al ABC del Día