Raquel Peña, la vicepresidente que ha ocupado más cargos en la historia de RD en apenas dos años - N Digital

COVID 19

ActualidadNacionalesPortadatwitter

Raquel Peña, la vicepresidente que ha ocupado más cargos en la historia de RD en apenas dos años

Por Marcos Contreras. -En sólo dos años Raquel Peña es la vicepresidente de la República que ha ostentado mayor cantidad de Gabinetes e instituciones bajo su coordinación en la historia de la República Dominicana.

Con la emisión del decreto 594-22 por el presidente Luis Abinader, designándola como presidente del Gabinete Eléctrico suman 4 los escaños gerenciados por la Peña.

El 16 de julio, en pleno auge de la pandemia provocada por el Covid-19, y previo a ser juramentado como principal ejecutivo, Abinader Corona anunció que Peña sería la Coordinadora del Gabinete de Salud, a partir del 16 de agosto, para dar seguimiento a los casos en el país.

El gabinete que se creó mediante el decreto presidencial 498-20 está conformado por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el director del Seguro Nacional de Salud, Santiago Hazim; el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez; el asesor del Ministerio de Salud Pública, Eddy Pérez Then; el asesor en materia de salud del Poder Ejecutivo. Víctor Atallah y el viceministro de Planificación y Desarrollo del MSP, Edward Guzmán.

A partir de este martes, el nuevo coordinador de ese acápite pasa a ser coordinado por el ministro de Salud.

En el mes de julio del año 2021 el mandatario  instauró el Gabinete de Inversión e Innovación, asignando a la vicepresidente la responsabilidad de administrarlo. Este acápite tiene la responsabilidad de formular la política nacional de inversión en todo el territorio nacional.

El 16 de junio del presente año y tras el asesinato del Orlando Jorge Mera, el mandatario la designó como encargada del ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales de manera provisional. Con la medida  se buscó garantizar el funcionamiento de la institución y la debida transición tras el horrendo crimen que enluteció al país.

Las actividades de la ejecutiva en esa institución tuvieron vigencia hasta el 17 de julio, cuando se emitió el decreto 361-22, designando  a Miguel Ceara Hatton como nuevo ministro de Medioambiente.

A estas funciones se suma el hecho que la funcionaria ha quedado como presidenta en funciones en múltiples ocasiones con la salida del país del primer mandatario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Lula anuncia 13 nuevos ministros entre ellos su vicepresidente

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Exvicepresidente de Ecuador condenado por corrupción sale en libertad

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alrededor de 39 millones de electores están citados para elegir hoy el presidente y vicepresidente en Colombia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elecciones: Colombia llama a aproximadamente 39 millones de personas a las urnas

Subscríbete al ABC del Día