Biden declara su primer monumento nacional en Colorado, un estado clave en los próximos comicios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden declara su primer monumento nacional en Colorado, un estado clave en los próximos comicios

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este miércoles el primer monumento nacional de su presidencia en Colorado, un estado en el que se elegirá senador en las elecciones de noviembre y cuyo resultado podría ser clave para determinar el control del Senado.

En un comunicado, Biden anunció la creación del monumento nacional Camp Hale-Continental Divide, lo que supone declarar unas 20.000 hectáreas de montaña como zona protegida en la que no se podrán llevar a cabo actividades que modifiquen sustancialmente el medio como minería o construcción.

El último monumento nacional antes de Camp Hale fue la casa de Medgar y Myrlie Evers, dos activistas por los derechos de los afroamericanos, en Misisipi, declarado en 2019 por el entonces presidente Donald Trump.

La declaración de Biden se produce cuando falta menos de un mes para las elecciones de medio mandato en EE.UU., en las que se renueva la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Ambas cámaras se encuentran actualmente en manos demócratas, pero podrían caer del lado republicano si los electores castigan como es habitual al partido en el poder.

Colorado, tradicionalmente uno de los conocidos como estados bisagra que pueden caer tanto del lado demócrata como del republicano, desempeñará un papel fundamental en los comicios, puesto que su senador demócrata, Michael Bennet, se enfrenta a un rival republicano que está demostrando tener más fuerza de la que se predecía.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

Subscríbete al ABC del Día