A través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la Policía Nacional apresó a un hombre implicado en el hackeo de un celular, propiedad de una ciudadana, quien además fue víctima de amenazas y extorsión, en un hecho ocurrido en el municipio Altamira, provincia Puerto Plata.
El detenido es Robert Árqueles Castillo Mercado, de 34 años, quien fue apresado mediante la orden de arresto en Santiago de los Caballeros.
De acuerdo con el reporte de la dama afectada, cuya identidad se hace reserva, el pasado 11 de junio recibió varios mensajes desde un número telefónico desconocido, a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en la cual le enviaron un enlace al cual ella accedió, lo que provocó que su aparato móvil fuera hackeado.
Agregó que producto de la intervención no autorizada de su celular, el desconocido tuvo acceso a varías fotografías privadas suyas, por las cuales la amenazaron con que serían publicadas en las redes si no le depositaba dinero. Luego de aceptar la exigencia del desaprensivo, ella depositó la suma de 9,000 pesos, pero días después le exigieron un nuevo monto de 50,000 pesos y al no acceder a este chantaje, procedió a publicar el contenido, en franca violación a la ley 53-07 de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.