Barbecue propone amnistía para desbloquear terminal de Varreaux - N Digital
InternacionalestwitterÚltimas Noticias

Barbecue propone amnistía para desbloquear terminal de Varreaux

Quién es Jimmy “Barbecue” Cherizier, el líder de la banda que motoriza la violencia en Haití y quiere destituir al primer ministro

El lider de la pandilla haitiana “G9”, Jimmy Cherizie, mejor conocido “Barbecue”, planteó este jueves al gobierno que encabeza el primer ministro de Haití, Ariel Henry, una amnistía para cada uno de los miembros de su estructura.

Con esto el líder del brazo armado haitiano ofrece un tratado para desbloquear la terminal de Varreaux poniendo como condición la presencia de un miembro o representante del Gobierno de esa nación para oficializar pacto.

La propuesta de Barbecue se produce a menos de 24 horas de producirse en ese país la visita del una delegación del Gobierno de los Estados Unidos encabezada por r el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols.

Durante la visita oficial la comitiva se reunión con Henry, con el propósito, según trascendió, de ayudar a abordar la situación de inseguridad que vive esa nación, la cual ha dejado decenas de muertes y herido, además del brote de cólera que afecta a gran parte de ese país.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ola de ataques de pandillas en Haití desplaza a familias y desafía a la policía

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Donald Trump evalúa restricciones de entrada para ciudadanos de Cuba y Haití

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Canciller RD pide a comunidad internacional renovar esfuerzo para resolver la crisis de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Drones explosivos usados en Haití dejan un saldo de 20 pandilleros muertos

Subscríbete al ABC del Día