CEPM celebra sus 30 años de operaciones y presentan sus logros
NacionalesÚltimas Noticias

CEPM celebra sus 30 años de operaciones y presentan sus logros

CEPM celebra sus 30 años de operaciones y presentan sus logros

El director ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), expresó que el empoderamiento del cliente, tecnología de vanguardia, pioneros hacia un proyecto de generación cero emisiones, transición hacia una matriz cada vez más diversificada y eficiente, el ser un referente en innovación y digitalización, el fomentar la construcción de ciudades sostenibles y el impulsar fuertemente la movilidad eléctrica son los ejes que identifican el quehacer del en la República Dominicana.

Estas fueron algunos de los planteamientos formulados por Herrera al participar en el Desayuno organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) con la temática “CEPM: Modelo de Innovación y Éxito en el Sector Energético Regional”.

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, quien dio las palabras de bienvenida, indicó que el consumidor y el país aprecian “aquellas prácticas que impulsan la sostenibilidad ambiental y, simultáneamente, la eficiencia en el servicio que brindan, que muestran un compromiso persistente, duradero, con el medio ambiente, que creen en la innovación como modo de implementar sus propuestas y que no dudan en establecer compromisos con las comunidades y empresas que son, simultáneamente, clientes o usuarios y vigilantes de sus prácticas”, y aseguró que “una empresa responsable en esa dirección es un aporte, como unidad productiva y como país. Este es el caso de CEPM”.

Herrera, al describir los múltiples logros de CEPM en estos treinta años, resaltó que uno de los hitos clave de su estrategia ha sido el empoderamiento de los clientes (residenciales y empresariales) a través de una tecnología de vanguardia. CEPM es pionero en la implementación de redes inteligentes (Smart Grid) y actualmente mantiene al 100% de sus clientes en medición inteligente, lo que la convierte en la primera empresa del país en tener la totalidad de sus servicios telemedidos.

El sistema prepago, que sirve a más del 70% de los clientes de CEPM, es parte de esta tecnología de la cual esta empresa también es pionera. Además, han contribuido con la reducción en un 30% en costos operativos de hoteles con soluciones térmicas de vanguardia como el sistema District Energy.

Como parte de los indicadores que demuestran este sobresaliente desempeño, CEPM apenas tuvo un promedio de 5.19 horas de interrupción durante todo el 2021, situándose a un nivel de excelencia de referencia mundial, y logró recuperar su servicio eléctrico en  un 100% en apenas 72 horas después del paso del huracán Fiona en zona de concesión, la cual fue una de las más afectadas del país.

“En CEPM continuamos apostando por el desarrollo de soluciones innovadoras que nos permitan impulsar el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles”, enfatizó.

Además, la empresa, como parte de su visión de valor compartido, apoya diversos programas de sostenibilidad ecológica y social y de protección de especies endémicas, como eje de acción; además de situar la educación como uno de los pilares clave para el desarrollo de las comunidades donde opera.

“Treinta años es un tiempo suficiente para presentarnos prácticas industriales que han transformado y siguen transformando la generación, distribución y consumo de energía, convirtiéndose en un referente regional de mejores prácticas en el país”, concluyó Marranzini.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno destaca logros en infraestructura vial en zonas estratégicas de la RD  

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AIRD destaca resultados positivos del Régimen de Competitividad e Innovación Industrial 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MICM recibió un reconocimiento por su labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice: Burocracia Cero alcanza ahorros de hasta RD$ 60 mil millones en 3 años

Subscríbete al ABC del Día