Diputado del PLD califica como “injusto y reeleccionista” presupuesto 2023 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado del PLD califica como “injusto y reeleccionista” presupuesto 2023

Leidy Zorrilla.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Henríquez, calificó como “injusto y reeleccionista” el presupuesto del año 2023 ya que entiende que en muchas provincias del país la inversión pública será prácticamente inexistente.

“Evidentemente que es un presupuesto totalmente injusto, injusto porque muchas provincias del país, en este año la inversión pública va a ser prácticamente inexistente, porque este gobierno se está concentrando en que le aprobemos un presupuesto que busque tener recursos para manejarlos y llevar a cabo políticas sociales para envilecer a la clase desposeída de la Republica Dominicana”, afirmó Henríquez.

Henríquez indicó que el presupuesto tiene una visión reeleccionista.

Sostuvo que el gobierno busca aumentar la partida de programas sociales para así el 2023 fortalecer la repostulación del presidente Luis Abinader.

 “Nosotros estamos también observando el hecho de que quieren cambiar la ley de municipios, cambiándole la inversión de que deben de enfocarse los ayuntamientos aumentando el porcentaje de inversión  en recursos humanos, eso es para aumentar nóminas en los ayuntamientos y reduciendo la inversión en capital”, aseguró.

El legislador del partido morado dijo que “el gobierno se prepara para que con sus ayuntamientos manejar de manera discrecional una gran cantidad de recursos económicos a los fines de que sus alcaldes y directores de distritos municipales puedan apuntalar la repostulación Luis Abinader y nosotros en este congreso no vamos a aprobar un presupuesto reeleccionista como quiere el PRM”.

“Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para que ese presupuesto se aboque a ser una pieza que genere desarrollo y bienestar social en la RD. El presupuesto del país no puede ser utilizado por ningún político, llámese como se llame para pretender promover sus aspiraciones personales”, apuntó.

Sostuvo que “esta es una herramienta para el desarrollo nacional y nosotros no vamos a permitir que el presidente Luis Abinader y sus funcionarios del área económica nos sorprendan, queriendo con su mayoría aprobar un presupuesto que lo que sirva es de base para los que son sus aspiraciones personales y electorales y no los que son las aspiraciones de este pueblo que espera mayor inversión pública en educación, mayor inversión pública en infraestructura y mayor inversión pública en desarrollo humano”.

En cuanto al tema haitiano Henríquez dijo que este gobierno no ha dejado de estar en campaña nunca.

“Es que este gobierno, el presidente Luis Abinader no ha dejado de estar en campaña nunca. Él (Abinader) juega a la política con todos los temas; no hay un ministerio, no hay un ministro que haya podido cortar una cinta, él no deja que nadie corte una cinta, él tiene que ir a todos los cortes de cinta”, expresó.

El congresista del partido morado manifestó que “si hay un tema migratorio no lo atiende con la racionalidad y con la debida moderación y sopesando correctamente cada tema. Un tema como es el tema migratorio no debe ser tratado como el presidente lo trata con politiquería. Nosotros esperamos que por fin el presidente Abinader se siente a gobernar, ya que se la ha pasado dando declaraciones y ofreciendo promesas”.

“El presidente Abinader se ha caracterizado por la improvisación, por tomar mucho dinero prestado y no hacer nada, por politizar todos los temas. Nosotros esperamos que el presidente Luis Abinader se siente a gobernar y que corte una cinta que ya está bueno de picazos y deje que los funcionarios también corten cintas”, sostuvo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas reitera llamado a la "unidad nacional" para hacer frente a crisis en Haití

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputado Luís Henríquez dice tras elecciones perdió la democracia y el sistema electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Luís Henríquez denuncia proselitismo en otorgamiento de pensiones del Gobierno

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Tribunal ordena entrega sustentación de pensiones solidarias requeridas por diputado del PLD

Subscríbete al ABC del Día