Alejandrina descarta división PLD porque no hay pugnas entre precandidatos, contrario al 2019 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alejandrina descarta división PLD porque no hay pugnas entre precandidatos, contrario al 2019

La coordinadora de  la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) Alejandrina Germán manifestó que entre los aspirantes presidenciales actuales no existe ningún tipo de polémica como sucedía en las primarias del 2019 por lo que entiende no creen que haya dificultad con los resultados.

“En ese momento había controversias diferentes, ahora entre los aspirantes no existe ningún tipo de polémicas y no creemos que haya ninguna dificultad con los resultados. Ahora, los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento pero no creo que estén presentes”, indicó Germán.

Germán sostuvo que “el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está tratando de hacer el trabajo correcto, el trabajo político adecuado, para unificar la simpatía del PLD y el pueblo dominicano con el o la aspirante que tenga la mayor aceptación.

Indicó que los aspirantes firmaron un acuerdo para aceptar los resultados y que el proceso está organizado con transparencia lo que garantiza que nadie tendrá razón para no reconocer los resultados.

De su lado, el titular de la Secretaría de Asuntos Electorales de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) Tommy Galán, indicó estar seguro que lo acontecerá el próximo domingo será una señal de fortalecimiento y unidad de la organización política.

Galán sostuvo que han trabajado para garantizar los resultados y que la transparencia ha sido la clave fundamental.

Asimismo dijo que “si la Junta Central Electoral en aquella ocasión hubiese hecho una auditoria forense que debió hacerla, pudo haber dado respuesta a ese a que ese algoritmo nunca existió que no fuese en la imaginación en la construcción de un relato para justificar una salida de un partido”.

Señaló que “se encuentran haciendo auditorias tanto en el proceso como posterior al proceso, cuestión de evitar posibilidades de “creatividad mental” que pueda dañar la objetividad y profesionalidad del proceso”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día