Un experto conductor y ejecutivo de la Asociación de Transportistas Turísticos afirmó que maniobras erróneas cometidas por el chofer Franklin Nin Pérez, dieron al traste con el fatal accidente de tránsito, ocurrido en el Bulevar Turístico del Este, y que culminó con la vida de cuatro turistas extranjeros y más de 40 resultaron heridos.
Explicó que parte esencial del entrenamiento que se le da a los transportistas turísticos, es que nunca deben hacer giros bruscos en carretera, cuando se transita a velocidad de alrededor de 100 kilómetros por hora y con el autobús repleto de gente, porque irremediablemente te vas virar y barrer sobre el pavimento con impredecibles consecuencias.
Explicó que ante el argumento usado por el chofer Nin Pérez, de que se le atravesó un camión y por eso perdió el control y se accidentó, el procedimiento sugiere que es preferible estrellársele al camión, porque los daños serían menores.
“Solo con mirar el vídeo se ve clarísimo muchos errores y muchas fallas por parte del chofer. Con un autobús repleto de gente, para donde quiera que metas el guía, sabes que te vas a virar. Hasta el que no ha manejado guagua nunca en su vida, sabe eso”, afirmó la fuente a N Digital.
En las imágenes del vídeo se cómo el autobús conducido por Nin Pérez se vuelca luego de pasar unas curva en la carretera Miches-Bávaro.
Y es que el pasado miércoles, cinco de octubre, Nin Pérez conducía un autobús con 50 personas a bordo, seis menos de la capacidad total de la guagua marca Wolskvagen placa I-079119 de la empresa de Transporte Suero Service Rus, SRL.
En el accidente murieron Alejandro Luis Klinec, Valeria Paola Medina y Valeria Victoria Brovelli, todos argentinos, así como la peruana Karla Rodríguez Dionisio.
La fuente consultada por N Digital indicó que el autobús siniestrado está dentro de los parámetros internacionales, es moderno, confortable y con inspección técnica.
Sin embargo, estimó que de ser cierta la información de que Nin Pérez dio positivo al uso de droga, unido a las evidentes fallas al conducir, entonces, la empresa Transporte Suero Service Rus, SRL., falló al momento de su contratación.
“La maniobra que hizo, no debió haberla hecha nunca y si dio positivo en el dopoing… a ese señor no había ni que contratarlo. Entonces, la compañía que lo contrató tiene un problema, porque los parámetros para contratarlo no fueron los mejores”, indicó.
Los choferes del transporte turístico deben cumplir con una serie de requisitos y normas superiores a los demás conductores de transporte masivo.
Nin Pérez está pendiente de conocimiento de medida de coerción en su contra fijada para el 18 de este mes.